martes, 19 de noviembre de 2013

Ampliación del colegio Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes

La Comunidad ha destinado 1,6 millones de euros en la ampliación del Colegio Público Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes, unas obras que permitirán incrementar la oferta educativa de la localidad en 225 nuevas plazas públicas de Educación Primaria. Desde 2004, el Gobierno regional ha destinado más de 12,8 millones de euros en la construcción, ampliación y mejora de centros educativos de este municipio madrileño.

Ampliación del colegio Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes
La viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca, ha visitado y ha comprobado el resultado de los trabajos de ampliación de este centro, consistentes en la construcción de 9 aulas de Educación Primaria, una pista deportiva, un aula de informática y un comedor escolar, que entrarán en funcionamiento en las próximas semanas. En total, 1.445 metros construidos en una parcela de 19.494 metros cuadrados. Gracias a estas nuevas infraestructuras, el Colegio Público Miguel Delibes dispondrá de una oferta total de 450 plazas de Educación Infantil y Primaria.

Desde 2004, la Comunidad lleva invertidos en San Sebastián de los Reyes más de 12,8 millones de euros, que han permitido la construcción, ampliación y mejora de centros educativos públicos. Con este esfuerzo inversor, se ha cubierto la demanda de plazas escolares con la puesta en marcha de los colegios Teresa de Calcuta y Miguel Delibes y la Escuela Infantil El Faro. Además, se han ampliado otros centros como los colegios Antonio Machado, Antonio Buero Vallejo y León Felipe o el Instituto de Educación Secundaria Juan de Mairena.

Actualmente, San Sebastián de los Reyes tiene una oferta educativa pública consistente en 5 Escuelas Infantiles, 14 Colegios Públicos de Infantil y Primaria (cuatro de ellos bilingües), 5 Institutos de Educación Secundaria (uno perteneciente al Programa Bilingüe), un Centro de Educación Especial, un Centro Público de Educación de Personas Adultas y una Escuela Oficial de Idiomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario