jueves, 28 de noviembre de 2013

Nuevos trenes AVE-TGV que conectan París, Lyon, Toulouse y Marsella con Barcelona y Madrid

Renfe y SNCF inician el 15 diciembre el servicio directo de trenes de alta velocidad entre España y Francia. Se estrena así la primera conexión directa de alta velocidad para viajeros entre ambos países, primer paso a la internacionalización de la oferta de alta velocidad española y su conexión con el resto de Europa. Se trata de una alianza estratégica entre dos empresas líderes en la Alta Velocidad ferroviaria para prestar tráficos internacionales.

Nuevos trenes AVE-TGV que conectan París, Lyon, Toulouse y Marsella con Barcelona y Madrid
El servicio de trenes AVE y TGV se lanza al mercado con la denominación Renfe-SNCF en cooperación. El 15 de diciembre la oferta se estrena con cinco trenes diarios por sentido Las nuevas conexiones directas de alta velocidad unirán Barcelona y París (con dos trenes diarios por sentido), Madrid y Marsella, y Barcelona con Lyon y con Toulouse. A lo largo de 2014 el servicio conjunto se irá ampliando en frecuencias y destinos.

Ambas empresas colaboran en la explotación y prestación de este servicio que se comercializa desde el 28 de Noviembre en los canales de venta de Renfe y SNCF. La colaboración estratégica hispano francesa, que se inició en 1996, se ha estrechado para la puesta en marcha del nuevo proyecto conjunto de servicio directo de viajeros de alta velocidad.

Renfe y SNCF han aportado a este proyecto de manera inicial diez trenes de alta velocidad cada una, y cooperado en su proceso de homologación cruzada. Además, definen de forma conjunta la estrategia de marketing, comercialización y coordinación de la producción de la oferta.

Nuevos trenes AVE-TGV que conectan París, Lyon, Toulouse y Marsella con Barcelona y Madrid

17 ciudades conectadas con tren directo entre España y Francia


Renfe y SNCF estrenan su oferta de alta velocidad entre España y Francia con cinco trenes diarios por sentido que conectan 17 ciudades de ambos países y multiplican la oferta de orígenes y destinos en tren mediante conexiones con otros trenes de las redes de Renfe y SNCF. De este modo, quedan definitivamente conectadas las dos redes de alta velocidad más grandes de Europa.

5 relaciones diarias por sentido:

- Barcelona-París, en 6 horas y 25 minutos, desde 59 euros

- Madrid-Marsella, en 7 horas, desde 89 euros

- Barcelona-Toulouse, 3 horas, desde 39 euros

- Barcelona-Lyon, 4 horas y 53 minutos, desde 49 euros

El viaje entre Barcelona y París se realizará en 6 horas 25 minutos y costará entre 59 y 170 euros. Será en viaje directo desde la estación de Barcelona Sants hasta la Estación de Lyon en París, con parada en Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes y Valence. La oferta inicial es de dos frecuencias diarias por sentido.

Nuevos trenes AVE-TGV que conectan París, Lyon, Toulouse y Marsella con Barcelona y Madrid
Madrid y Marsella estarán a siete horas en tren AVE directo con billetes desde 89 hasta 171 euros. Un tren diario por sentido entre Madrid Puerta de Atocha y la estación de Saint Charles de Marsella, que conectará además de con Barcelona, Girona y Figueres, con Perpiñán, Béziers, Montpellier, Nimes, Aviñón y Aix-en Provence.

De Barcelona a Toulouse se viajará desde 39 euros en 3 horas (con parada en Carcassone) y entre Barcelona y Lyon desde 49 euros y en menos de cinco horas de viaje.

Junto a estos mercados origen-destino (principal objetivo de la oferta), la nueva conexión de alta velocidad Renfe-SNCF en cooperación atiende mercados intermedios entre los principales núcleos de población españoles y franceses. Con la conexión directa los tiempos de viaje se reducen, se multiplican los trenes disponibles y se reducen los precios para viajar a ciudades del sur de Francia y la Costa Azul. Ciudades a los dos lados de los Pirineos como Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona, Montpellier y Nimes están ahora conectadas con, al menos, cuatro trenes diarios por sentido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario