lunes, 25 de noviembre de 2013

La nueva Tarjeta Transporte Público disponible en los abonos anuales

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha iniciado ya la renovación y emisión de los abonos anuales para el año 2014, que por primera vez contarán con la tecnología sin contacto. Las nuevas Tarjetas Transporte Público anuales estarán disponibles en todas las modalidades y perfiles existentes (Jóvenes, Normales, Tercera Edad, Familia Numerosa y Discapacidad), así como para todas las relaciones zonales e interzonales.

La nueva Tarjeta Transporte Público disponible en los abonos anuales
La renovación de estos títulos anuales comenzó a finales de octubre, con el envío de una carta a los poseedores de los mismos e informando de que el cambio se realizaría de forma gratuita hasta el 30 de noviembre, si se hace mediante impreso y hasta el 31 de diciembre si se tramita la renovación por internet. Para los nuevos usuarios, la emisión de la Tarjeta Transporte Público tiene un coste de 4 euros.

Para llevar a cabo la tramitación de la nueva tarjeta, se puede utilizar la página web www.tarjetatransportepublico.es/anual o bien acudir a una de las nueve oficinas de gestión habilitadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para recoger y entregar la solicitud de impresos y documentación asociada.

En este último caso, el usuario recogerá la Tarjeta Transporte Público en la oficina que la haya solicitado, una vez se le indique el día y turno en el que puede retirarla. Las nueve oficinas se encuentran en los intercambiadores y estaciones de Metro de Avenida de América, Ciudad Universitaria, Colonia Jardín, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Sol, y en la sede del propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Horario de atención al público


Su horario de atención al público es muy amplio para ofrecer las máximas facilidades a los clientes del abono anual. Así, de lunes a viernes su horario es de 7:00 horas a 22:00 horas; los sábados de 10:00 horas a 22:00 horas, excepto en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, abierto de 10:00 horas a 14:00 horas, y el puesto de Ciudad Universitaria que permanece cerrado; y los domingos abre Nuevos Ministerios de 10:00 horas a 22:00 horas.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid prevé emitir 100.000 Tarjetas Transporte Público anuales para el año 2014, que se sumarán a los más de 750.000 billetes sin contacto de la zona A ya emitidos y en funcionamiento.

Asimismo, este organismo autonómico está procediendo también a la renovación del abono joven de las zonas B a la nueva Tarjeta Transporte Público, que sumarán otras 125.000 unidades, según las previsiones. Toda la información sobre la evolución, plazos y sustitución del antiguo billete magnético por la nueva tecnología se puede consultar en la página www.crtm.es.

El nuevo soporte tiene unas características muy valoradas por sus usuarios, entre ellas la rápida validación, la comodidad, su tamaño reducido, su periodo de validez de 30 días naturales y la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío. Igualmente, la puesta en marcha global de esta tecnología sin contacto permitirá ahorrar más de 150.000 kg de papel en los próximos cinco años y un 30% en los costes de operación y mantenimiento de los tornos.

1 comentario :

  1. Se han saltado la línea 13 porque, en la gestión del Metro, la línea número trece corresponde al ramal Ópera-Príncipe Pío.

    ResponderEliminar