miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Hospital La Paz obtiene el primer premio 'Pink Glove Dance' en su edición europea



El Hospital Universitario La Paz ha ganado el primer premio en la edición europea del certamen Pink Glove Dance, con un total de 311.907 votos. El segundo puesto ha sido para el Bristol Breast Care Center, del Reino Unido, con 79.107 votos. El premio obtenido, 10.000 euros, se destinará a la investigación en en cáncer de mama. Según los organizadores, la votación ha batido todos los récords del certamen desde su creación.

El concurso Pink Glove Dance trata de concienciar a la sociedad de la necesidad de destinar fondos para luchar contra el cáncer de mama desde las distintas instituciones, las organizaciones no gubernamentales y los centros clínicos y de investigación. Nació hace cinco años en Estados Unidos y desde el comienzo del certamen logró captar la atención de toda la sociedad. Los vídeos de este concurso traspasaron fronteras y se vieron en todo el mundo, de ahí que este año los organizadores hayan decidido crear una edición especial para Europa.

La Paz baila por ti


Trabajadores y pacientes del Hospital Universitario La Paz bailaron con una coreografía que intentaba lanzar un mensaje de optimismo. La Paz baila por ti fue el lema que movilizó al hospital y lo tiñó de color rosa para luchar contra el cáncer de mama. La coreografía se diseñó intentando meterse en la piel de la mujer a la que se acaba de dar la noticia de que padece un cáncer de mama. Se la acompaña en el proceso mental que sigue tras el impacto por la pérdida de su salud y todo lo que eso conlleva.

Los 10.000 € conseguidos se han logrado tanto por la originalidad y el elevado número de personas movilizadas, como por el apoyo que han dado al centro todos los que han votado por él a los que agradece el hospital su esfuerzo. Medios de comunicación, pacientes, simpatizantes y personas de toda España han dado un masivo apoyo a esta iniciativa que redundará en incrementar la financiación para la lucha contra el cáncer de mama.

El Hospital La Paz obtiene el primer premio 'Pink Glove Dance' en su edición europea
Durante el acto de entrega simbólica del primer premio, los organizadores del certamen, destacaron la importancia de haber conseguido que numerosos centros de toda Europa se hayan unido, y competido, por concienciar contra el cáncer de mama. También destacaron que el Hospital La Paz ha conseguido batir todos los récords de votaciones del certamen ya que en ninguna de las ediciones americanas del Pink Glove Dance un video ha logrado nunca tal cantidad de votos.

La Unidad de Mama del Hospital La Paz diagnostica cada año 300 nuevos casos de cáncer de mama. Por eso, es de gran importancia seguir investigando. La cantidad obtenida con este premio se destinará a un proyecto de investigación relacionado con el estudio de factores predictivos de respuesta al cáncer de mama. Su objetivo es identificar qué pacientes se benefician y cuáles no de un tratamiento concreto y, por tanto, lograr un tratamiento personalizado para cada caso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario