miércoles, 27 de noviembre de 2013

Centro Especial de Empleo 'La Hogareña' en Las Rozas

La Comunidad ha promovido la contratación de 8.060 contratos a personas con discapacidad en lo que va de año, un 3,8% más respecto al mismo periodo de 2012. El 70% de estas contrataciones se ha realizado en Centros Especiales de Empleo, uno de los cuales, La Hogareña (C/ Jaráiz, 46. Las Rozas) ha visitado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad, Ana Isabel Mariño.

Centro Especial de Empleo 'La Hogareña' en Las Rozas
Acompañada por el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández, y el presidente de la Fundación Cedel, Eduardo Rodríguez, la consejera ha recorrido las instalaciones de este Centro, que cuenta con 74 personas en plantilla, de las cuales 60 tienen alguna discapacidad, y el 96% de ellos tienen contratos indefinidos. Su producción se centra en la elaboración de productos gourmet y multiproducto para grandes superficies, restaurantes y cadenas alimenticias.

Tras la visita, Mariño ha recordado que el Gobierno regional destinará 38,6 millones de euros a la integración laboral de personas con discapacidad en 2013. De ellos, 650.000 euros permitirán fomentar la contratación de personas con discapacidad en empresas, 188.000 se destinarán a facilitar el empleo con apoyo de personas con discapacidades severas, y el resto permitirá subvencionar parte del salario de los casi 9.000 trabajadores de los Centros Especiales de Empleo (CEE) de la región. En los últimos 10 años el Gobierno regional ha destinado a la integración laboral en estos centros cerca de 230 millones y, en los últimos 5 años, las ayudas destinadas a los CEE se han incrementado un 40%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario