sábado, 23 de noviembre de 2013

Siete hospitales públicos pasarán a ser 'digitales'

La Comunidad en el proyecto Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado la contratación de los servicios para la migración de la versión del actual sistema de información clínica de siete hospitales públicos para convertirlos en hospitales digitales. Entre 2014 y 2017 se invertirán casi 10,6 millones para modernizar los sistemas de tecnología de la información del Ramón y Cajal, La Paz, Clínico San Carlos, Getafe, Santa Cristina, Niño Jesús y el Central de la Cruz Roja.

Con este nuevo impulso se modernizarán los sistemas de información sanitaria de 27 de los 36 hospitales públicos de la red, incluyendo sus centros de especialidades, lo que permitirá avanzar en la implantación de la Historia Clínica Electrónica. Este proyecto mejora la calidad asistencial, la continuidad terapéutica, la seguridad de los pacientes, la calidad de la decisión clínica y la mejora en el uso de los recursos sanitarios.

Para el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), la utilización y aprovechamiento de los sistemas y tecnologías de la información para la gestión de los centros sanitarios públicos se ha convertido en un objetivo estratégico fundamental y en los últimos años se ha trabajado de forma prioritaria en la adopción de una arquitectura tecnológica abierta e integrable.

Derivado de esta necesidad, en 2008 se elaboró el Plan Director de Actualización Tecnológica de Hospitales en la Era digit@l (Plan Director ATHENE@), que estableció un plan de acción para modernizar los sistemas y la plataforma tecnológica de los hospitales y adaptarlos al modelo de 'hospital digital', considerando la situación particular de cada uno de los centros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario