domingo, 24 de noviembre de 2013

Presentación de la nueva imagen de Iberia en la T4 del aeropuerto de Barajas

Iberia ha presentado hoy en la T4 de Madrid-Barajas el primer avión que luce la nueva imagen de la compañía. Se trata del quinto Airbus A330 que se incorpora a la flota de la compañía y que ha sido bautizado con el nombre de Juan Carlos I.

Presentación de la nueva imagen de Iberia en la T4 del aeropuerto de Barajas
Precisamente, su Majestad el Rey Juan Carlos I ha lanzado a través de un vídeo proyectado durante el evento un mensaje de ánimo a la compañía. El monarca se ha mostrado agradecido de que el primer avión con la nueva marca haya sido bautizado con su nombre, y ha señalado que “los colores y la nueva imagen conservan, como no podría ser de otra manera, la esencia de la compañía y del país al que representan. Al mismo tiempo tienen el objetivo de añadir modernidad y frescura para mirar al futuro con mayor optimismo.”

Asimismo, ha añadido que está “seguro de que el talento y el impulso de todos los que trabajan en Iberia va a hacer posible que hoy sea, realmente, el inicio de una etapa brillante para la compañía.”

En el transcurso del evento, que ha contado con la presencia de más de 300 personas, entre clientes, representantes de la administración, del sector empresarial y medios de comunicación, el presidente de la compañía, Antonio Vázquez, ha manifestado: “es una gran satisfacción que mi último acto público como Presidente de Iberia sea precisamente el lanzamiento de la nueva identidad corporativa, reflejo de la nueva Iberia, y la presentación del avión bautizado con el nombre de SM el Rey”.

Por su parte, el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha manifestado que “este relanzamiento de la marca forma del proceso de transformación y modernización de Iberia, una inversión en el futuro de la compañía para estar más cerca del cliente y seguir siendo protagonista en el sector aéreo”.

Presentación de la nueva imagen de Iberia en la T4 del aeropuerto de Barajas
La nueva imagen ya es visible desde el pasado lunes 18 de noviembre en la T4, hub de Iberia, en las salas VIP, en los puntos de atención al cliente, en todas las publicaciones del Grupo, como la revista Ronda, y en el edificio del a nueva sede de la compañía. Además, desde hoy jueves también se aprecian los nuevos colores en los uniformes de los empleados de Iberia. De forma gradual se irá implantando la nueva imagen en todos los aeropuertos en los que opera Iberia y en todos aquellos elementos que son propios de la compañía.

Nuevos interiores, nuevas experiencias


El nuevo avión Juan Carlos I está equipado con las nuevas cabinas de Business y Turista de largo radio. En la cabina de Business, los clientes disponen de butacas que se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros, y con un diseño que ofrece mayor espacio a cada cliente, al estar insertadas en módulos aislados. En Turista también se han incorporado nuevas butacas con una ergonomía mejorada, lo que otorga mayor comodidad y amplitud a los clientes.

Pero sin duda, lo más destacado de los nuevos interiores es el sistema de entretenimiento, individual y a la carta, para cada cliente, también en turista; muy intuitivo, similar al de las tabletas, con pantallas táctiles y multitud de opciones para que el cliente elija lo que más le guste.

Además, próximamente Iberia ofrecerá WIFI en estos aviones para que todos sus clientes puedan conectarse a Internet desde sus propios dispositivos. Además, ofrecerá la posibilidad de enviar y recibir mensajes SMS y datos desde el móvil, a través de conectividad GSM.

Presentación de la nueva imagen de Iberia en la T4 del aeropuerto de Barajas

La nueva marca, presente también en las webs


La nueva imagen tiene también visibilidad en la nueva www.iberia.com, página que se ha convertido en una revolución digital dentro del sector aéreo. Mucho más ágil y sencilla de utilizar, la web se adapta a las necesidades del cliente, interacciona con él y le ofrece un trato individual, con productos a la carta y donde los procesos de búsqueda de un vuelo, reserva del viaje y facturación resultan ahora más rápidos e intuitivos.

La aerolínea también ha cambiado su página web corporativa, http://grupo.iberia.es, incorporando los nuevos colores y haciéndola mucho más visual y amena. Todo acerca de Iberia, sus cifras, actividades, historia, su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, así como las últimas noticias, vídeos y fotografías. En definitiva, una completa radiografía de lo que es la compañía.

Y también, nueva sede


Esta nueva etapa comienza con una renovación total, que incluye también la sede de la aerolínea, donde trabajan la mayoría de los empleados. El edificio se encuentra en Martínez Villergas, 49. Un edificio de estética vanguardista y equipado con las últimas tecnologías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario