lunes, 25 de noviembre de 2013

#Noalaviolenciadegénero de la Policía Nacional



En la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Policía Nacional ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales con el objetivo de erradicar y prevenir este tipo de conductas también entre adolescentes y que, en caso de ser vícitmas, se denuncie.

Según un estudio realizado entre jóvenes de 14 a 19 años por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, seis de cada diez chicas reciben mensajes a través del teléfono móvil con insultos por parte de sus novios y amigos de pandilla. El 10 % dice que esos mensajes les han provocado en ocasiones miedo.

Los jóvenes usan cada vez más las redes sociales y la mensajería instantánea pero la percepción de riesgo como una nueva forma de ejercer la violencia de género es muy baja. Además, uno de cada cuatro jóvenes colgaría una foto suya que su padre o su madre no autorizaría. También se advierte del intercambio de vídeos o fotos privadas como una prueba de confianza o símbolo de amor entre la pareja. Imágenes que, en el caso de los menores, pueden ocasionar situaciones de chantaje o ciberacoso sexual o acoso en el entorno escolar (grooming o bullying).

Desde tu "primer amor" di #Noalaviolenciadegénero

Ante esta situación, la Policía Nacional quiere conciencia a los adolescentes de la necesidad de denunciar cualquier conducta de maltrato: físico, psicológico, sexual o económico, y no tolerar este tipo de situaciones. Bajo el hashtag #Noalaviolenciadegénero, se difundirán distintos mensajes a través de su perfil en Twitter, @Policia, como "Discusiones o meros celos de pareja no pueden acabar NUNCA en amenaza o agresión. Si la hubiera, DENUNCIA"; "Desde tu "primer amor", no permitas que te menosprecie a solas, se burle de ti ante sus amigos o te falte al respeto", o "Aunque seas muy joven, no permitas que tu novio te grite, te coarte y controle tu vida o comunicaciones".

No hay comentarios :

Publicar un comentario