jueves, 25 de octubre de 2012

En Madrid están tres de las cinco calles con mayor concentración de accidentes urbanos de España

Si un conductor circula por la M-40, en Madrid, por la Avenida Diagonal de Barcelona o por el Puente del V Centenario en Sevilla, debe saber que está en alguna de las tres zonas urbanas más peligrosas del país.

En Madrid están tres de las cinco calles con mayor concentración de accidentes urbanos de España
Esta es la principal conclusión del estudio "Puntos Rojos: los accidentes de tráfico en las capitales españolas" realizado por Línea Directa Aseguradora, para el que se han analizado más de 1,2 millones de siniestros de automóvil registrados por la compañía en capitales de provincia durante los últimos seis años (2006-2011).


Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, el objetivo principal de este informe no es otro que "llamar la atención sobre un fenómeno que a veces pasa más desapercibido frente a los accidentes en carretera, a pesar de que en las ciudades se registra un 18% más de accidentes con víctimas que en aquellas. Para realizar este estudio, hemos analizado la dimensión real de los siniestros urbanos en las capitales de provincia españolas a través de un mapa y dibujado, por primera vez, los lugares más importantes de concentración de accidentes en estas ciudades, que hemos definido como Puntos Rojos: es decir, aquellas calles o tramos de vías urbanas que han concentrado más de 100 accidentes en un año".

En Madrid están tres de las cinco calles con mayor concentración de accidentes urbanos de España
Barcelona, Madrid y Sevilla copan los primeros puestos del Top 15 de las capitales de provincia con más Puntos Rojos. En la capital de España, además, se encuentran tres de las cinco zonas más peligrosas de todo el país.

1 comentario :

  1. Teniendo en cuenta que la definición de punto rojo se basa en valores absolutos, es decir, "vías urbanas que han concentrado más de 100 accidentes en un año" es normal que sea en las grandes capitales, donde el volumen de vehículos es mucho mayor, donde más puntos rojos haya. Vamos, por pura probabilidad.
    Lo raro sería que esos puntos apareciesen en pueblos de 100 habitantes.

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