lunes, 1 de septiembre de 2008

Plano de la Red Ferroviaria Integrada (RFi)

El Plano de la Red Ferroviaria Integrada (RFi), creado por José Juan Navalón junto con los socios y amigos de Andén 1, es una alternativa que complementa los diferentes planos oficiales actuales.


El Plano RFi integra las redes de todos los operadores (metro, cercanías y tranvías), de forma que el viajero pueda disponer en un único documento todas las alternativas de transporte ferroviario de Madrid. Incluye además una completa información sobre horarios de servicio, zonas y ámbitos tarifarios, tipos de títulos de transporte y un listado de estaciones que sirve de herramienta para poder localizarlas rápidamente en el mapa, además de información no disponible en planos oficiales: transbordos por la calle, accesibilidad parcial de estaciones, paradas facultativas... todo en castellano y en inglés.

Se incluyen también una serie de guiños para los aficionados al metro, como las profundidades de las distintas líneas en las estaciones de correspondencia o la reaparición de la vieja estación de Chamberí, hoy convertida en museo del metro.

Sin duda, el RFi es el plano más completo que de los que existen actualmente. Y está a la disposición de los usuarios de forma totalmente gratuita.



Descarga en PDF, versión Comunidad, Agosto 2008

Descarga en PDF, Versión Capital, Abril 2008

Para obtener las últimas versiones en PDF, consulta la web de Anden1. También puedes obtener tu versión en papel, [aquí]

No hay comentarios :

Publicar un comentario