sábado, 8 de agosto de 2009

Reorganización de los servicios de biblioteca en el distrito de Salamanca

Cierran dos bibliotecas


A partir del 17 de agosto, la Comunidad de Madrid traslada los servicios de lectura pública de las Bibliotecas Públicas Menéndez Pelayo y Concha Espina a la Biblioteca Pública Manuel Alvar, la biblioteca de referencia del distrito de Salamanca.


Este cambio se enmarca en la política de la Comunidad de Madrid de potenciar las bibliotecas de distrito que puedan dar más y mejores servicios a los vecinos.

La Biblioteca Manuel Alvar


La Biblioteca Pública Manuel Alvar, con más de 7.000 m2 y situada en la calle Azcona 42, destaca por ser una de las bibliotecas más completas de Madrid en cuanto a sus servicios y colecciones:

- Cuenta con un fondo documental de más de 450.000 documentos: 433.000 libros y folletos, 983 revistas y periódicos, 3.366 vídeos, más de 6.000 DVDs, 5.705 cds…

- Ofrece cerca de 250 puestos de lectura y 34 puestos para el uso de internet, además dispone de acceso wifi libre y gratuito en toda la biblioteca.

- Desarrolla unas 200 actividades de fomento de la lectura cada año, como talleres y cursos, cuentacuentos, exposiciones, proyecciones y audiciones, concursos, teatro…

- Cuenta con un amplio horario en el que destaca la apertura de la biblioteca durante los fines de semana y días festivos así como la apertura durante las 24 horas en épocas de exámenes.

Biblioteca Pública Municipal Buenavista


En el distrito de Salamanca también se encuentra el Centro Cultural Municipal Buenavista, el cual cuenta con biblioteca. Se ubica en la Avenida de los Toreros número 5.


Ver Bibliotecas públicas - Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario