jueves, 11 de septiembre de 2008

Inicio de las obras de la nueva autovía M-404


La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, puso ayer la primera piedra de la nueva carretera M-404, una autovía de 27 kilómetros que vertebrará las comunicaciones de la zona sur de la región. Los trabajos van a duplicar la calzada de esta vía entre la M-407 y la M-307, entre los municipios de Serranillos del Valle y Ciempozuelos.

La nueva autovía beneficiará además a los municipios de Cubas de la Sagra, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Valdemoro y Griñón y a sus 100.000 vecinos. La nueva vía atravesará la carretera de Toledo A-42 y la A-4, por lo que se convertirá en una de las bases de las comunicaciones del sur al unir las principales carreteras de acceso a la capital.


Ver mapa más grande

La actual carretera M-404 soporta un volumen de tráfico de 15.000 vehículos diarios, el 15% de ellos pesados, por lo que el Gobierno regional ha considerado necesario aumentar la capacidad de la carretera, iniciativa en la que invertirá un presupuesto de 160 millones de euros.

La autovía entrará en servicio en el segundo semestre de 2010 y contará con diez enlaces con diferentes carreteras, seis viaductos y dos calzadas por sentido de dos carriles cada una, y separadas por una mediana y arcenes exteriores e interiores. En esta vía los cruces con otras se han previsto mediante enlaces a distinto nivel, los dos más importantes para unir con la A-42 y la A-4. Para reforzar la seguridad, contará con un centro de control y conservación propio, que vigilará el tráfico con 20 cámaras a lo largo del trazado.

También se dotará a la nueva vía de barreras protectoras especiales para motoristas, de acuerdo con la normativa vigente. El firme que se empleará estará constituido por polvo de caucho proveniente del reciclado de neumáticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario