viernes, 5 de septiembre de 2008

Semifinales de la Copa Davis, España vs EEUU

Plaza de toros de Las Ventas de la Comunidad de Madrid, 19, 20, 21 de septiembre de 2008


Los trabajos de adecuación de la Plaza de Toros de las Ventas para albergar la próxima semifinal del torneo internacional más prestigioso del mundo, la Copa Davis, ya están en marcha; una competición que vuelve a Madrid después de catorce años y en la que España se medirá a Estados Unidos para optar por un puesto en la final.

pincha para ampliar
La eliminatoria de la Copa Davis BNP Paribas se podrá disfrutar en este escenario que se convertirá en una pista de tierra batida al aire libre con capacidad para 21.000 plazas de aforo. A partir del próximo domingo, 14 de septiembre, más de 25 profesionales se encargarán de repartir 1.300 toneladas de tierra batida entre la pista central y las dos de entrenamiento que estarán preparadas el sábado 13 de septiembre, fecha en la que empezarán a llegar los jugadores para los primeros entrenamientos.

Durante los días de celebración de la Copa Davis BNP Paribas habrá más de 1.000 personas trabajando en la remozada plaza de Toros, entre miembros de la organización y los distintos servicios del evento. Se han acreditado a más de 500 periodistas y la señal se enviará a más de cien televisiones de todo el planeta.

pincha para ampliar

Buenos datos turísticos

Este torneo se presenta como un reclamo turístico para la región, ya que está previsto que algo menos de la mitad de los espectadores que acudan a Las Ventas venga de otras partes de España o de Estados Unidos y dejen unos 20 millones de euros en la Comunidad, cifra a la que habrá que añadir la publicidad indirecta que las televisiones, radios y periódicos harán de la ciudad. Por el momento, están vendidas más de 15.000 entradas.

pincha para ampliar
El entrenador del equipo, Emilio Sánchez Vicario, dará a conocer el martes, 9 de septiembre, los nombres de los integrantes que se medirán a Estados Unidos los días 19, 20 y 21.El sábado 13 será el primer entrenamiento de la selección en la plaza y el 16 los jugadores de ambos equipos darán una rueda de prensa. El jueves 18, en la Puerta del Sol se producirá el sorteo con los turnos de juego y los partidos comenzarán el viernes, 19 de septiembre, al mediodía.

pincha para ampliar

Madrid Volea

Además, alrededor de la semifinal, la Comunidad ha organizado una serie de actividades para los asistentes, denominadas 'Madrid Volea', se celebrarán del 18 al 21 de septiembre, en horarios de 10 a 14 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y se premiará a los participantes con entradas para acudir a los partidos del torneo.

pincha para ampliar
Se disputará un Torneo Internacional infantil masculino que simula el funcionamiento de la Copa Davis, habrá clases con técnicos de la Federación Madrileña de Tenis y con tenistas famosos, diferentes concursos para los más pequeños, como un medidor de fuerza del saque, tenis-playa, fútbol-tenis por parejas o dianas para afinar la puntería del golpeo con la raqueta, entre otras cosas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario