domingo, 30 de agosto de 2009

Nudo de comunicaciones junto a la A-2 en Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está acometiendo las obras de un nuevo nudo de comunicaciones sobre la A-2 que permitirá nuevos accesos al municipio. El presupuesto de la obra es de 21 millones de euros y la financiación proviene del propio Ayuntamiento y las Juntas de Compensación de los nuevos desarrollos urbanísticos y polígonos industriales.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de dos años (se iniciaron en el primer trimestre del año) e incluirán la construcción de un nuevo gran puente sobre la A-2 que tendrá un diseño vanguardista y que será referencia para la ciudad ampliando las estructuras existentes y haciendo seis nuevas para posibilitar el movimiento en todos los sentidos, tanto de entrada como de salida. Estas seis estructuras serán las siguientes:

- Estructura 1: Ampliación de las estructuras del enlace de la Base.

pincha para ampliar
- Estructura 2: Paso superior del nuevo enlace Torrejón Este, (el ya mencionado nuevo puente):


- Estructura 3: Paso superior de la Vía de Servicio Sur sobre la M-300.

- Estructura 4: Paso superior sobre la M-300 de conexión Torrejón Este con A-2 y acceso desde Alcalá de Henares a avenida Constitución.

- Estructura 5: Ampliación paso superior del ferrocarril militar sobre A-2.

- Estructura 6: Paso inferior de la plataforma bus bajo Vía Servicio Sur en penetración a Torrejón Este.

El tramo de comunicaciones que se verá afectado va desde el kilómetro 21,250 al 25,200. Así se realizarán más de 10 nuevos kilómetros lineales de carreteras. Además, las obras van a permitir la eliminación de lo que se conocía como la "curva de la muerte", a la altura del kilómetro 23, de acceso a Torrejón desde Alcalá, debido al gran número de accidentes que aquí se producían. Asimismo, se van a crear plataformas reservadas para transporte público (BUS-VAO) y se van a hacer varias rotondas nuevas, dos vías de servicio y tres carriles más que se sumarán a los ya existentes, más el Bus-vao.

Esta actuación posibilitará un nuevo acceso a la A-2 desde la zona este de Torrejón prestando servicio a los nuevos desarrollos residenciales como el barrio de Soto Henares y el Polígono Casablanca.

pincha para ampliar
pincha para ampliarEl tramo de la A-2 junto a las obras:


Ver mapa más grande

3 comentarios :

  1. <span>ola mola esto jj k es?¿ xd no esta mal k os salga bien suerte :-[ </span>

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber si se pondran barreras anti sonido entre la zona de la Zarzuela y la A2.  Gracias

    ResponderEliminar
  3. Por favor, y para cuando se abrirá el acceso a la nueva vía de servicio que descongestionaría el tráfico hacia el pk 21 de la base aérea???

    ResponderEliminar