domingo, 15 de noviembre de 2009

La flota de Policía Municipal se renovará con 270 unidades

Vehículos que respetan el medio ambiente



La flota de la Policía Municipal, compuesta por 589 vehículos de cuatro ruedas y 601 motocicletas, va a renovarse con 270 nuevos coches que incorporan notables avances tecnológicos y son extremadamente respetuosos con el medio ambiente. El Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad ha firmado para ello un contrato que asciende a 12.950.590 euros para los próximos cuatro años.

Los nuevos vehículos alcanzan las más altas calificaciones en cuanto a ahorro energético en la clasificación de la IDAE: 230 de ellos obtienen el nivel A (máxima eficiencia energética), 22 de ellos el nivel B y 18 el nivel D (eficiencia energética media).

De este contingente, 53 vehículos incorporan un motor híbrido (eléctrico y de combustión) que permiten su circulación 100% con el motor eléctrico lo que supone 0 emisiones.

La mejora medioambiental se consigue, además, con la incorporación de puentes de luces de leds, de bajo consumo energético, y de sirenas modulables en su contaminación acústica, para cumplir con el Real Decreto 1367/2007 de 19 de octubre sobre emisión de ruido desde vehículos de emergencia.


Nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad


Otros 122 vehículos llevan incorporadas cámaras de lectura de matrículas, que están conectadas permanentemente con la base de datos de vehículos sustraídos del Cuerpo Nacional de Policía. Durante el patrullaje diario, las cámaras detectan automáticamente los vehículos que tengan algún interés policial, lo que permite actuar rápidamente en función de la alarma provocada. Hasta ahora sólo once vehículos disponían de estos dispositivos, lo que significa que, con el nuevo contrato de renting ha aumentado esta posibilidad por más de diez.

Las cámaras permitirán el envío de imágenes y la grabación de las mismas al CISEM (Centro de Control de Seguridad y Emergencias de Madrid) para mejorar la gestión de los incidentes y las emergencias que se produzcan en la ciudad, y para que, con el conocimiento instantáneo de la acción en la que se vea envuelta el vehiculo, se incremente la seguridad de los propios agentes.

Los vehículos están dotados, también, con un repetidor de señal que aumenta la cobertura de las comunicaciones en entornos en los que por la configuración de los edificios o del terreno, ésta es débil o de baja calidad.

Del total de la flota de la Policía municipal, otros 225 coches tienen una antigüedad de tres años y medio. Los restantes 94 vehículos de cuatro ruedas son camiones, autobuses y furgones que, por su uso especializado y reciente adquisición, se encuentran dotados de las más modernas tecnologías en sus oficinas móviles y sistemas de comunicación.

Completan la flota 601 motocicletas, 17 de las cuales, de gran cilindrada, se han incorporado mediante este mismo contrato de renting.

No hay comentarios :

Publicar un comentario