sábado, 1 de junio de 2013

Campaña de concienciación sobre el cáncer en el Metro

Campaña de concienciación sobre el cáncer en el Metro Un año más, Metro de Madrid acoge una de las campañas que la Fundación Grupo IMO organiza para luchar frente al cáncer. En esa ocasión, la campaña “Más de 100.000 razones para ser optimistas frente al cáncer”, podrá verse en las principales estaciones del suburbano hasta el 3 de junio. Con la colaboración de Metro de Madrid, se pretende conseguir que el mensaje llegue de manera directa a los usuarios de esta red de transporte. Una plataforma elegida por la fundación por tercer año consecutivo para que la sociedad se conciencie de las necesidades de los pacientes y supervivientes de esta enfermedad y que a la vez se conozcan las razones por las que los pacientes viven y tratan de superarse después de una experiencia como el cáncer.

El objetivo de la campaña que la Fundación Grupo IMO es mostrar las principales razones por las que tenemos que ser optimistas frente al cáncer. Hay más de 100.000 razones, tantas como personas en nuestro país que cada año superan esta enfermedad, según la fundación. Apoyarles, acompañarles durante el proceso de superación y atender las necesidades socio-sanitarias de los supervivientes de cáncer son una vez más objetivos de la campaña. La adaptación al entorno familiar, social, laboral, etc.; una vez superada la enfermedad no es fácil. Volver al trabajo o la pérdida del mismo, vivir con algunas secuelas en la salud después de los tratamientos, volver a tener una vida social activa, los cambios en las relaciones familiares, son algunas de las situaciones a las que los supervivientes de cáncer se deben enfrentar. Por este motivo, la Fundación Grupo IMO, a través de esta campaña servirá de altavoz a un grupo supervivientes que lanzarán un mensaje sobre la realidad que viven muchos de ellos.

Durante esta campaña, la Fundación Grupo IMO lanzará un diseño renovado del portal web, www.curadosdecancer.com, el primer programa de ayuda integral dirigido a los pacientes que se enfrentan a un diagnóstico de cáncer o a los tratamientos. Las personas que han logrado superar la enfermedad son los protagonistas que aportan sus experiencias y vivencias.

Con esta campaña, que se realiza por tercer año consecutivo en la red de Metro, son varias ya las colaboraciones que el suburbano ha hecho para apoyar la lucha contra el cáncer. Además de las campañas de anteriores años con IMO, con anterioridad Metro acogió la exposición fotográfica “ Breast Friends”, organizada por la Federación Española contra el Cáncer de Mama y Laboratorios Roche. Además, Metro muestra con este tipo de acciones su voluntad de colaborar activamente con las causas de tipo social. Metro también colabora de forma permanente en la lucha contra otras enfermedades como la hipertensión pulmonar, la neurofibromatosis y la esclerosis tuberosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario