sábado, 3 de mayo de 2014

Proyecto de vehículos con GLP de Northgate, Repsol y Adif

Northgate, Repsol y Adif han acordado aunar sus esfuerzos para participar conjuntamente en un programa de mejora de la eficiencia energética mediante el uso de vehículos que utilizan el carburante alternativo AutoGas (GLP para automoción).

Proyecto de vehículos con GLP de Northgate, Repsol y Adif
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, la compañía energética y el operador de renting han puesto en marcha un proyecto de implantación de vehículos con AutoGas, el carburante alternativo que utilizan ya unos 21 millones de automóviles en todo el mundo.

El AutoGas es una mezcla de butano y propano que se obtiene de los pozos de gas en su mayor parte, y está considerado por las autoridades europeas y españolas como una alternativa a los carburantes convencionales.

Los vehículos que usan el GLP para automoción facilitan la mejora de la calidad del aire con sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas y contribuyen a reducir el efecto invernadero con sus mínimas emisiones de CO2.

Tras analizar distintas alternativas, Adif ha decidido cambiar tres de sus vehículos Volkswagen Caddy, contratados previamente con Northgate, por tres vehículos iguales que utilizan GLP para automoción. Repsol será el encargado de suministrar el AutoGas para estos vehículos, que se dedicarán a trabajos de adecuación y mantenimiento de la red ferroviaria en la zona sur de la Comunidad de Madrid, Toledo y Ciudad Real.

Red de puntos de suministro de combustibles alternativos
El proyecto se desarrollará durante un año. El uso del AutoGas permitirá a Adif probar, en su flota de vehículos de mantenimiento de la red ferroviaria, un carburante alternativo que ya utilizan unos 28.000 vehículos en España, y que suma a sus ventajas medioambientales un ahorro respecto a los carburantes convencionales.

Las ventajas económicas y medioambientales del GLP para automoción permiten a sus usuarios beneficiarse de las ayudas públicas para la renovación del parque de vehículos eficientes y de bajas emisiones, como los planes PIVE 5 y PIMA Aire.

16 comentarios :

  1. Vamos que suben el precio del parquímetro para quitar los de hortaleza, carabanchel y fuencarral....lo comido por lo servido.
    Y como van a saber el tipo de coche al sacar el ticket??

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  2. la normativa de emisiones de cada coche se consulta con la matrícula que ahora será requisito al sacar ticket, como ya se hace en las aplicaciones de móvil

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  3. Hola, qué significa exactamente que ·"se flexibiliza la incompatibilidad para que se pueda disponer de una tarjeta del SER y una plaza en aparcamiento de residentes"?

    ¿Se podrá o no?

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  4. Hola . Alguien sabe sin se va a ampliar la zona SER a todo el interior de la M-30?

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  5. Lo digo porque vivo en la calle Juan Montalvo y llevo años esperando que pongan aquí la zona SER. Esta calle se ha covertido en una zona donde es imposible encontrar aparcamiento y que debe ser de las pocas que quedan dentro de la M-30 fuera del estacionamiento limitado.

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  6. Se hablaba de nuevas zonas de parquímetros en Paseo de la Florida y Ciudad Universitaria

    http://www.espormadrid.es/2013/09/el-paseo-de-la-florida-y-una-calle-de.html

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  7. Si aparcas 4 horas en zona azul en un barrio no te dejan usar la zona verde en ese mismo barrio. Si estás trabajando, ¿qué haces cuando se terminan las 4 horas de la zona azul o las 2 horas de la zona verde? ¿te va a dejar tu jefe descansar durante 1 hora para cambiar el coche de barrio? La semana pasada se quedó con 40 cent. que no he "podido usar" de mi monedero virtual esta semana. Por favor que hagan bien las cosas, no creo que sea tan difícil.

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  8. bell la idea es que no vayas a trabajar en coche. Busca la combinación para ir en transporte público si necesitas venir a Madrid en coche o busca un parking privado en tu zona

    http://www.espormadrid.es/p/como-llegar.html
    http://www.parkopedia.es/

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  9. Me parece una vergüenza que lo pongan en ciudad universitaria. Suben el precio de la matricula y piensan en poner parquimetros?. Podrías decir, si ven en transporte publico. Yo tardo 1 hora y 30 en llegar a ciu y en coche 15 minutos. Ademas de no pasar frió en invierno mas otros inconvenientes del maravilloso transporte publico.

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  10. Existe un plan de movilidad en ciernes del Consorcio CIudad Universitaria, Consorcio de Transportes y Ayto. que establecerá parquímetros allí. Aquello es un mar de coches, muchos en aceras, de universitarios y parking para venir a Madrid en coche y subirse al Metro

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  11. sabes lo que pasa, majo, que la gente trabaja, los instaldores de cualquier cosa necesitan tiempo para realizar su trabajo, que propones llevar la herramienta a mano, esto no tiene logica ninguna para los profesionales que necesitan de su vehiculo, de su herramienta y de su vehiculo de trasnporte para poder realizar su trabajo. Solo saben poner barreras, venga ya!!!!!

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  12. El ayuntamiento debe vigilar y ampliar las zonas de carga y descarga para ello.


    También la empresa en cuestión puede optar por poner vehículos eléctricos para los desplazamientos urbanos: bicis, motos o pequeños coches-furgos que aparcan gratis.

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  13. Como moderador eres "políticamente correcto" o "pro-ayuntamiento" pero la realidad es la que es, que la gente trabaja, y no todo es tan fácil como "pues que la empresa ponga un coche eléctrico" o "apáñate con el transporte publico" hay que llevar material, equipos pesados, herramienta, etc... me meto en el metro o bus con un.. compresor de aire acondicionado? con 10 PCs nuevos? con un lavavajillas? etc etc...
    La cosa está mal, cuesta mucho mantener los trabajos, las empresas funcionando (unas mas que otras), pero eh, vamos a ponérselo más fácil...
    Venga ya!
    Es recaudación, sangrar, y embolsarse pasta a costa de los currantes...
    Vergüenza.
    Estoy de acuerdo con regular el trafico en determinados barrios/calles, pero todo tiene un limite o forma de hacerse...
    Que conste que me contengo.
    PD: ahora vais, y lo censuráis, si lo escrito da mala publi... fuera ¬¬

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  14. Para ese caso repito que se debe ampliar y vigilar la carga/descarga. Si quitamos plazas azules seguro que salen muchas zonas para ello.


    Sin restricciones al tráfico seguiremos incumpliendo normativa de contaminación de la UE y seguiremos quejándonos de la polución.


    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/17/madrid/1410961756_031165.html

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  15. En Madrid cuando algo funciona mal siempre se dice "Es que es una ciudad muy grande...". Y que siga el desmadre. Los planes no están pensados para los ciudadanos, sino para la propaganda del Ayuntamiento. Tampoco es una solución decir "usa el transporte público", es una excusa y ofende. El plan no está bien diseñado, nadie está contento, y no es posible que no existan ingenieros y arquitectos capaces de diseñarlo mejor. Me hace especial gracia la nueva zona "naranja" de larga duración. Es una idea muy bonita, si no lo hubieran hecho a costa de eliminar las plazas verdes del barrio... El problema se lo quitan a unos para ponérselo a otros... En teoría esas plazas son para que se contamine menos la ciudad beneficiando a los que tengan un coche que contamine poco. Los residentes menos favorecidos (los que tenemos que aparcar en la calle con nuestro coche viejo contaminante) desde que han aprobado esta medida ecológica nos pasamos horas recorriendo el centro de la ciudad con nuestro tubo de escape a todo gas para poder buscar un hueco donde dejar el coche. Mientras tanto el aparcamiento "naranja" está vacío y las 4 plazas verdes que han quedado ocupadas por coches de otros distritos.

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  16. Estas tablas están mal. Cuanto más tiempo pasas en una zona, más caro te sale. A lo mejor la primera hora te cuesta 1€, pero la siguiente te cuesta 1,5€, y la siguiente 2€. Lo que han hecho es meter un montón de variables para poder timar a la gente con más facilidad.

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