martes, 2 de septiembre de 2008

La conjura de El Escorial, la exposición

Desde hoy, y hasta el martes 30 de septiembre, permanecerá abierta en la Casa de la Panadería la exposición "La conjura de El Escorial"

La exposición pretende dar a conocer al público asistente las intrigas palaciegas de la corte de Felipe II que son la base argumental de la película La conjura de El Escorial, dirigida por Antonio del Real, que se estrena el 5 de septiembre.

La exposición se divide en cuatro áreas. La primera hace un repaso histórico a la España del siglo XVI, a través de carteles, cuadros y fotografías. La segunda reúne 10 vestidos de Javier Artiñano, ganador de cuatro Goyas al mejor vestuario de época, así como las armas más espectaculares. En la tercera se exponen las joyas y el decorado más significativo. Y en la cuarta, el público puede disfrutar un vídeo sobre cómo se hizo la película.

El 70% de las producciones audiovisuales nacionales se elaboran en Madrid. Sus calles y plazas recrean historias que viajan a otros lugares y permanecen en el recuerdo. El cine se convierte de este modo en un vehículo extraordinario para la promoción de la ciudad.

Por esta geografía madrileña, que incluye la Plaza Mayor, Plaza de la Villa, las calles Mayor, del Cordón, del Rollo, Sacramento, o las plazas de Oriente y de las Descalzas, el Patronato de Turismo ha programado la visita guiada Felipe II y Madrid: de Villa a Corte dentro del ciclo Descubre Madrid.


Fecha: del 2 al 30 de septiembre de 2008.
Dirección: Casa de la Panadería, Plaza Mayor.
Horario: De lunes a viernes, de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h; miércoles cerrado.
Precio: Entrada libre.

Más sobre La Conjura de El Escorial, [aquí]

No hay comentarios :

Publicar un comentario