jueves, 9 de febrero de 2012

Catálogo de Formación 2012 del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Continuando con la labor formativa que el IRSST viene desarrollando hace ya más de una década, el Catálogo de Formación 2012 presenta una oferta formativa en la que, además de las 18 ediciones del curso de nivel básico en sus diferentes modalidades, se proponen 4 convocatorias de cursos complementarios a los anteriores, así como otros cursos de contenido diverso y Jornadas específicas para el debate de temas preventivos de actualidad.

Catálogo de Formación 2012 del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo
El Catálogo de Formación 2012 ya puede consultarse y descargarse en la página web del IRSST, si bien próximamente estará disponible, además, en formato papel. Las solicitudes para participar en todas las acciones formativas, que se ofrecen gratuitamente, pueden presentarse telemáticamente, por fax, correo electrónico, correo postal o, presencialmente, en la sede de la calle Ventura Rodríguez del IRSST.

El próximo mes de febrero el Catálogo abre con un Curso Básico en Prevención de Riesgos Laborales, de 30 horas de duración, que se impartirá los días 6 al 13, y está dirigido a todos aquellos que de alguna manera deban o estén interesados en asumir funciones relacionadas con esta materia. Asimismo, los días 15 a 17, se celebrará el curso Básico en Socorrismo Laboral, que capacita a los asistentes para poder intervenir con eficacia ante este tipo de situaciones de emergencia.

La primera de las Jornadas Específicas del Catálogo 2012 estará dirigida a evitar los accidentes de tráfico con relación laboral y tendrá lugar el lunes 20 de febrero. Esta jornada constituye una de las diversas actuaciones que desde el IRSST se realizan a fin de sensibilizar y asesorar para que los riesgos asociados al tráfico se integren en la actividad preventiva de las empresas. Por último, el día 29 será objeto de reflexión y debate la investigación de accidentes de trabajo como técnica preventiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario