Los programas pactados recogen el espíritu del artículo uno del convenio firmado en 1988: mejorar, favorecer y fomentar el conocimiento mutuo de ambas ciudades. En este sentido se van a desarrollar dos campañas de promoción turística para divulgar el acervo cultural e histórico de ambas. En la primera parte de esta conmemoración, la capital alemana propone aprovechar la visita de la Filarmónica de Berlín a Madrid, durante los días del 26 al 28 de junio, que actuará en el Teatro Real, como plataforma para iniciar los actos previstos del 25 aniversario. El alcalde de Berlín visitará Madrid en estas fechas, invitado por Ana Botella.
La plaza de Cibeles será el escenario de un encuentro con la cultura contemporánea, que contempla, entre otras iniciativas, proyecciones sobre la sede del Ayuntamiento de Madrid. Un evento que contará con la presencia del alcalde Berlín, Klaus Wowerit. El Área de Las Artes, Deportes y Turismo incorporará en los Veranos de la Villa lo mejor de la cultura berlinesa, dentro de los presupuestos de programación ya establecidos.
Madrid en Berlín
La firma de la renovación del convenio por los 25 años de hermanamiento se rubricará en Berlín el 4 de noviembre.
El Área de Las Artes, Deportes y Turismo organizará actividades de carácter cultural y de promoción turística. Entre ellos, una exposición en el Ayuntamiento de Berlín, conciertos, proyecciones para que se conozca el cine madrileño y, por supuesto, una muestra gastronómica.
Klaus Wowerit ha mostrado su interés por la candidatura olímpica madrileña, detallada por la alcaldesa.
Entre los otros temas de la agenda, Ana Botella y Klaus Wowerit han acordado intensificar los contactos entre los dos ayuntamientos y, entre las primeras actuaciones, se encuentra el intercambio de conocimientos en materia de formación de desempleados.
Tambien van a hablar de peras y manzanas?
ResponderEliminar