miércoles, 6 de marzo de 2013

72 nuevas farolas LED en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

El Aeropuerto de Madrid-Barajas continúa apostando por los sistemas de iluminación sostenibles con la instalación de farolas LED que permitirán reducir las emisiones de CO2, el consumo energético y los gastos de mantenimiento.

72 nuevas farolas LED en el Aeropuerto de Madrid-Barajas
Los nuevos puntos de luz, situados en los viales de acceso al Aeropuerto de la autopista M-14, están equipados con luminaria de tecnología LED y regulación autónoma en función del horario de circulación. En total se han colocado 72 nuevas farolas que permitirán ahorrar más de 6.000€ al año debido a su menor consumo y a la reducción en los costes de mantenimiento.

El ahorro energético anual es de 46.548 Kwh lo que equivale a 22 toneladas de emisiones de CO2 al año. Asimismo, su vida útil es hasta cuatro veces superior a la de las lámparas tradicionales.

Las nuevas luminarias LED reducen la contaminación lumínica hacia el cielo, no contienen mercurio (un material altamente contaminante), producen escasas emisiones ultravioleta e infrarrojo y su encendido es inmediato.

1 comentario :

  1. Juan Antonio Jiménez Torres6 de marzo de 2013, 15:54:00 CET

    Pues ya era hora de que se empezaran a tomar estas medidas ¿no? Es que no se entendía que no se hiciera

    ResponderEliminar