sábado, 2 de noviembre de 2013

Finalizan las obras de mejora de la carretera M-206 en Torrejón de Ardoz

La Comunidad ha finalizado los trabajos de rehabilitación y mejora de firme en el tramo de la carretera M-206 que une la Plaza del Progreso con el final de la avenida de La Luna en Torrejón de Ardoz. Se trata de una actuación para la que se han destinado más de 335.000 euros y que va a mejorar la seguridad vial de los más de 122.000 vecinos del municipio y de los más de 14 millones de vehículos anuales que circulan por este punto kilométrico.

Mejora de la carretera M-206 en Torrejón de Ardoz
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado el tramo rehabilitado donde ha asegurado que la Comunidad sigue invirtiendo en conservación de carreteras porque “gracias a esta apuesta por la seguridad vial, los índices de siniestralidad en la región se han reducido un 80% en los últimos diez años, periodo en el que el gobierno regional ha invertido más de 550 millones de euros en sus carreteras”.

Carabante haprovechó esta visita para recordar algunos consejos básicos sobre seguridad vial para todos aquellos conductores que tienen previsto desplazarse por las carreteras durante el puente del 1 de noviembre. En este sentido, desde la Dirección General de Carreteras se han editado unos folletos que con el lema “Disfruta de tus vacaciones. Y recuerda que lo importante es volver” se anima a los madrileños a no olvidar estos mensajes básicos como, no distraerse durante la conducción; no ingerir alcohol; ponerse el cinturón de seguridad en todos los asientos y las sillas infantiles; o respetar los límites de velocidad; mantener la distancia de seguridad.

Igualmente la Comunidad pide extremar las precauciones si se producen inclemencias meteorológicas; descansar como mínimo cada dos horas; señalizar correctamente las maniobras; prestar atención al resto de usuarios de las carreteras, especialmente ciclistas y motoristas, que son los colectivos más vulnerables; y, expresamente dirigido a los motoristas, ponerse el casco, puesto que reduce en un tercio el riesgo de muerte y evita dos de cada tres lesiones cerebrales en caso de accidente.

Mejora en las carreteras del Corredor del Henares

Inaugurada la nueva autovía M-206 que une Torrejón de Ardoz y Loeches
Las obras de rehabilitación del firme en la M-206 se suman a otros trabajos de mejora en las carreteras del Corredor del Henares que la Comunidad lleva impulsando en los últimos años. El pasado mes de julio, el presidente, Ignacio González inauguraba la nueva conexión por autovía entre Torrejón de Ardoz y Loeches, que suponís el desdoblamiento de un tramo de 5,3 kilómetros en la carretera M-206, y que supuso una inversión de 42,3 millones de euros.

Gracias a esta duplicación, el acceso de los camiones a las zonas industriales dejará de ser un riesgo para los conductores que no tendrán que preocuparse ni de los adelantamientos ni de las maniobras de los camiones. Además, se estima que los madrileños que utilicen la nueva M-206 ahorrarán hasta 20 minutos diarios si son conductores que utilizan esta vía dos veces al día en hora punta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario