lunes, 28 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Madrid pide la paralización definitiva de la privatización del Canal de Isabel II

Aprobada en el Pleno municipal la propuesta presentada por los grupos municipales de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos


Canal de Isabel II
El Ayuntamiento del Madrid instará al Gobierno de la Comunidad a paralizar definitivamente el proceso de privatización del Canal de Isabel II. El Pleno municipal ha aprobado el día 22 de diciembre (con los votos favorables de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos) la propuesta que en este sentido han presentado los grupos municipales de Ahora Madrid y PSOE, lo que implicará, tras la tramitación en la Asamblea de Madrid, la supresión de la sociedad anónima Canal de Isabel II Gestión y el retorno a la fórmula jurídica de entidad de derecho público.

Asimismo, el Consistorio pedirá que se garantice el acceso a una dotación mínima de agua para cada ciudadano y el compromiso de no cortar el suministro de agua en caso impagos justificados social y económicamente, respetándose un mínimo vital máximo.

Tras la aprobación de esta propuesta, el Ayuntamiento solicitará a la Comunidad la tramitación de un proyecto de Ley que establezca un nuevo modelo de gestión del ciclo del agua en la Comunidad de Madrid, basado en una gestión cien por cien pública, de carácter no mercantil, sin ánimo de lucro, transparente y sostenible. Esta Ley, en cuya elaboración deberán participar los ayuntamientos, tendrá que asegurar el derecho al agua de todos los madrileños y madrileñas.

Además, se dará la máxima importancia a la participación ciudadana en el control de la gestión del Canal de Isabel II, a través del Observatorio del Agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...