martes, 8 de diciembre de 2015

Programa Navidad 2015 en Sol

Belén tradicional, Bosque de Deseos, Casa de Papá Noel, Pajes de los Reyes Magos, Música navideña...


Programa Navidad 2015 en Sol
La Comunidad de Madrid ha elaborado para esta Navidad un amplio programa de actividades culturales y de ocio para público de todas las edades que incluye muchas novedades como el Bosque de Deseos, la Casa de Papá Noel y el primer ciclo coral de música navideña, pero también el tradicional Belén obra de la Asociación de Belenistas de Madrid y la presencia de los Reyes Magos de Oriente y sus carteros reales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado en la Real Casa de Correos la programación navideña y ha presenciado la actuación de una de las corales que forman parte del ciclo coral “que, por primera vez, y como sucede en otras capitales europeas, la Comunidad ha organizado para celebrar la Navidad”. Cifuentes ha subrayado que las propuestas de ocio y de actividades para los más pequeños, los grandes protagonistas de la Navidad, “convierten nuestra región en lugar idóneo para disfrutar de fechas tan señaladas, porque el programa navideño está pensado para todas las edades”.

La sede del Gobierno regional, en el número 7 de la Puerta del Sol, acoge el tradicional Nacimiento, en cuya elaboración y montaje han trabajado más de 50 voluntarios. El Belén es una escenografía de 150 metros cuadrados realizada con diversidad de productos naturales y mas de 500 figuras y estará abierto desde hoy, martes, y hasta el próximo 6 de enero, ambos incluidos, en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará a las 18:00 horas y el día 1 de enero que no abrirá sus puertas.

Programa Navidad 2015 en Sol

Bosque de deseos


En otro de los patios de la Real Casa de Correos se encuentra el Bosque de Deseos, donde los niños, y los no tan niños, podrán colgar una estrella en la que previamente hayan escrito su deseo para el próximo año. El bosque tiene 23 árboles naturales prestados por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

“Nos gustaría que juntos participáramos de la ilusión y la felicidad propias de estas fechas permitiendo a los madrileños, y a los que nos visitan, cumplir sus mejores deseos para el año 2016 adentrándonos en nuestro bosque mágico”, ha subrayado Cifuentes.

Papá Noel y los Reyes Magos


Una vez recorrido el Bosque de Deseos, los más pequeños podrán visitar la Casa de Papá Noel en el patio del la vecina Casa de Postas y a partir del 27 de diciembre y hasta el 5 de enero, ambos incluidos, los pajes de los Reyes Magos llegarán a Postas y allí esperarán las cartas para sus Majestades los Magos de Oriente hasta que llegue la mágica noche del 5 de enero. ¿Has escrito ya tu carta? Un buzón real te espera en la Casa de Postas.

“Toda esta programación es un gran aliciente para visitar nuestra región. Por ello, invito a todos a disfrutar de la Navidad en los 179 municipios de nuestra Comunidad, participando en una celebración que se ha transmitido a lo largo de los siglos”, ha concluido la presidenta autonómica.

Programa Navidad 2015 en Sol
Más información:
- Plano de la Navidad en Sol (PDF)
- Programa de Actuaciones de Coros (PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario