jueves, 31 de diciembre de 2015

10,5 millones para construir un nuevo colegio público en Getafe

...y la ampliación de otros cinco en Madrid, Parla y Paracuellos de Jarama


La Comunidad de Madrid invertirá 10,5 millones de euros para la construcción de un nuevo colegio público en Getafe y la ampliación de otros cinco en Madrid, Parla y Paracuellos de Jarama que entrarán en funcionamiento el curso 2016/17. Esta iniciativa supondrá un incremento de 1.315 nuevas plazas escolares públicas, de las que 225 serán de Educación Infantil, 500 de Primaria, 450 de Secundaria y 140 de Bachillerato.

EstudiantesEl Consejo de Gobierno ha aprobado las obras para la construcción del nuevo colegio y las ampliaciones de los colegios Antón Fontán, Navas de Tolosa y Blas de Lezo y los institutos Juan Ramón Jiménez y Alfredo Kraus. Esta inversión en infraestructuras educativas públicas permitirá responder a las necesidades de escolarización de la Comunidad de Madrid.

La nueva infraestructura educativa de Getafe contará con 6 aulas de infantil con capacidad para 150 plazas, una sala de usos múltiples y el comedor. El nuevo centro estará situado en una parcela de 16.000 metros cuadrados en la zona de El Bercial de esta localidad y supone una inversión de 1.975.025 euros.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ampliará tres centros docentes públicos en la ciudad de Madrid. Concretamente, la ampliación del colegio Antonio Fontán supone que a partir del curso que viene el centro tenga 15 aulas y 375 plazas más de Primaria. Además, se construirán 7 aulas de pequeño grupo, biblioteca, un taller polivalente, un aula de informática y un gimnasio, y se ampliará el comedor actual.

El resto de ampliaciones suponen que el IES Juan Ramón Jiménez dispondrá el próximo curso de 7 nuevas aulas de Secundaria, 4 de Bachillerato, aulas de tecnología, laboratorio e informática y una pista deportiva cubierta. Por su parte, el instituto Alfredo Kraus, tras las obras de ampliación, contará con 8 nuevas aulas de Educación Secundaria, 6 aulas de pequeño grupo, dos despacho, una sala de profesores y dos nuevas canchas de baloncesto.

Más plazas escolares en Parla y Paracuellos del Jarama


El Gobierno regional invertirá otros 896.035 euros en ampliar el colegio Blas de Lezo de Parla que, a partir del próximo curso, contará con 3 nuevas aulas con 75 plazas de Educación Infantil y un comedor. Por otra parte, la Comunidad de Madrid destinará 863.072 euros a la construcción de 5 aulas de Primaria y un aula de pequeño grupo con capacidad para 125 plazas en el colegio Las Navas de Tolosa de Paracuellos de Jarama.
Con todas estas obras, el Ejecutivo madrileño da respuesta a la demanda de escolarización en función de las necesidades de los diferentes municipios de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario