viernes, 11 de diciembre de 2015

La Comunidad de Madrid tiene la deuda más baja de toda España

Según los datos publicados por el Banco de España


La Comunidad de Madrid cerró el tercer trimestre de 2015 con una deuda del 13,6% del PIB, es decir, 10 puntos por debajo de la media de las comunidades autónomas (23,6%), según los datos publicados por el Banco de España. Si comparamos la deuda con una comunidad autónoma con un PIB similar, la deuda de la Comunidad es dos veces y media menor que la de Cataluña (33,6%), región que adeuda 40.914 millones de euros más que Madrid.

La Comunidad de Madrid tiene la deuda más baja de toda España
La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, recordó que la Comunidad de Madrid se mantiene, un trimestre más, como la región con menor deuda de toda España, y atribuyó este hecho al "enorme esfuerzo de austeridad realizado en los últimos años por los ciudadanos y por el Gobierno de la Comunidad, que ha llevado a cabo unas políticas de control del gasto, que siempre han garantizado el mantenimiento y la permanente mejora de unos servicios públicos de calidad".

Para Hidalgo, estas políticas ya están dando sus frutos, por un lado en forma de recuperación de la economía, puesto que el PIB regional creció un 3,5% interanual durante el tercer trimestre de 2015, y por el otro en forma de creación de empleo estable en la región, hoy hay más 106.000 afiliados más que hace un año a la Seguridad Social en Madrid. Desde el comienzo de la crisis económica, en el año 2008, la deuda en Madrid ha crecido sólo 8,4 puntos, la menor de todas las regiones, mientras que el resto ha crecido 17 puntos de media. Castilla-la Mancha lo ha hecho en 27,8 puntos y Cataluña en 23,6 puntos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario