lunes, 7 de diciembre de 2015

Ampliación de cinco centros educativos en Las Rozas, El Boalo, Camarma de Esteruelas, Coslada y Navalafuente

1.090 nuevas plazas escolares públicas para el curso 2016/17


La Comunidad de Madrid invertirá 7,4 millones de euros para la ampliación de centros educativos públicos en Las Rozas, El Boalo, Camarma de Esteruelas, Coslada y Navalafuente construyéndose así nuevas aulas en el Instituto José García Nieto y en los colegios públicos San Sebastián, Federico García Lorca, William Shakespeare y Navalafuente. Esta iniciativa supondrá un incremento de 1.090 nuevas plazas escolares públicas para el curso 2016/17

Ampliación de cinco centros educativos
El Gobierno madrileño destinará un total de 2.769.586 euros a la construcción de 4 nuevas aulas de Educación Secundaria Obligatoria, 4 aulas de Bachillerato, aulas específicas y una pista deportiva en el instituto José García Nieto de Las Rozas. Esta ampliación dotará al centro con 240 nuevas plazas con las que el Ejecutivo regional da respuesta a la petición de las familias de la zona de aumentar y mejorar las infraestructuras de este centro.

Asimismo, la Comunidad invertirá 1.303.956 euros para la construcción de un nuevo edificio de Educación Secundaria en el colegio San Sebastián, en la localidad de El Boalo. Esta obra permitirá la puesta en marcha, el curso que viene, de 8 nuevas aulas con capacidad para 240 alumnos. Además, este centro contará con 3 nuevas aulas específicas y otra de pequeño grupo.

El Gobierno de la Comunidad destinará un total de 1.238.268 euros a la construcción de 12 nuevas aulas de educación secundaria y 3 aulas específicas en el centro bilingüe de educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) Federico García Lorca, de la población madrileña de Camarma de Esteruelas. Esta ampliación permitirá al centro contar con 360 nuevas plazas, una pista de minibasket, y zonas de juegos y ajardinadas.

Ampliación de cinco centros educativos
Por otra parte, el Ejecutivo regional ampliará el colegio público William Shakespeare de Coslada con 6 nuevas aulas de Educación Primaria, un aula de música, aseos y despachos. Estas obras supondrán un gasto de 1.120.985 euros con los que se crearán 150 plazas para responder a las necesidades de escolarización en la zona.

Además, se realizarán las obras de ampliación en el colegio público Navalafuente con 100 nuevas plazas y un presupuesto de 1.056.094 euros. Este colegio, que forma parte del centro rural asociado de Cabanillas de la Sierra, contará con cuatro nuevas aulas de primaria, una de música, dos de pequeño grupo, otra de recursos, biblioteca y sala de profesores

No hay comentarios :

Publicar un comentario