martes, 15 de diciembre de 2015

Nueva aplicación móvil Renfe Atendo

Renfe ha presentado en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la nueva aplicación móvil Renfe Atendo para facilitar su servicio de atención y asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida. Desarrollada en colaboración con ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, la App supone un nuevo medio sencillo y cómodo para solicitar la asistencia y acceder a toda la información asociada al servicio desde terminales móviles. La app se ha presentado esta mañana en Madrid por parte de Ramón Azuara, Director General de Renfe Viajeros, y Javier Rodriguez, Director General de ILUNION Facility Services.

Nueva aplicación móvil Renfe Atendo

La app Renfe Atendo permite, además de solicitar el servicio, consultar la Guía del Servicio Atendo, elaborada con criterios de Lectura Fácil en PDF accesible con el listado de estaciones y trenes y el resto de información clave. Completamente accesible para sistemas Android e iOS, pone a disposición del cliente distintas formas de introducir el número del billete para solicitar o consultar el servicio, manualmente, mediante captura fotgráfica del código QR o a través la app Renfe Ticket. Tras la primera versión, está previsto que la app incorpore más funciones progresivamente.

Atendo es el servicio de atención y asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida que Renfe pone a disposición de sus clientes. Se trata de un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes. Desde que arrancara en 2007, ha ido ampliando las prestaciones, cobertura y facilidades de la mano de un equipo de profesionales con formación específica sobre personas con discapacidad.

Renfe ofreció asistencia con su servicio Atendo a más de 625.000 clientes durante 2014, una cifra que supone un incremento del 8,6% respecto al año anterior y que subraya el compromiso de la empresa por favorecer el acceso a sus servicios para todos los ciudadanos. El crecimiento del servicio Atendo ha sido constante, así como la valoración de los usuarios, que según la última encuesta alcanza una nota de 9,05 sobre 10.

A este reconocimiento se suma el de colectivos y asociaciones de la discapacidad con los que Renfe ha trabajado estrechamente, así como el de organismos de certificación de calidad como AENOR (Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal, norma UNE 17001-2).

No hay comentarios :

Publicar un comentario