lunes, 14 de diciembre de 2015

Nueva web de seguridad alimentaria de la Comunidad de Madrid

www.madrid.org/seguridadalimentaria


web de seguridad alimentaria
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha puesto en marcha una web sobre consumo seguro de alimentos: www.madrid.org/seguridadalimentaria con el objetivo de fomentar la seguridad alimentaria y facilitar información tanto a los consumidores, profesionales como a las empresas alimentarias. La web de seguridad alimentaria ofrece secciones específicas destinadas, en primer lugar, al consumidor, con recomendaciones sencillas.

Incluye, en su puesta en marcha un apartado específico con consejos de cara a garantizar unas “navidades seguras”. En este espacio, los profesionales recuerdan recomendaciones clave para evitar infecciones alimentarias, entre ellas mantener buenos hábitos de higiene, separar adecuadamente los alimentos para evitar la “contaminación cruzada”, cocinar y refrigerar a la temperatura adecuada. En función de cada época del año la web contará con destacados de contenidos importantes y de interés para el consumidor.

web de seguridad alimentaria
Otra de las secciones se ha concebido como herramienta de apoyo a la empresa alimentaria, con información técnica que facilita la aplicación de la normativa correspondiente para garantizar la elaboración y comercialización de alimentos seguros. La web incluye una pestaña que acerca al ciudadano en sus gestiones con la Administración. En ésta se puede consultar y realizar los trámites en esta materia así como solicitar una determinada autorización o comunicar un incidente alimentario.

Asimismo, y de cara a favorecer la transparencia de la Consejería de Sanidad frente a los consumidores y empresas, en la web están disponibles los programas y tipos de controles que efectúan los servicios de inspección de la Dirección General de Salud Pública. También, se recogen todas las publicaciones de seguridad alimentaria elaboradas por la Consejería.

Protección de la salud

La protección de la salud de los consumidores es una prioridad de la Dirección General de Salud Pública, para lo cual debe trasladar de forma clara consejos o recomendaciones que les permitan prevenir intoxicaciones alimentarias y promocionar prácticas seguras en el consumo de alimentos. Además, con esta página web se pretende dar respuesta a la demanda de información que habitualmente generan los aspectos de seguridad alimentaria en los ciudadanos, en general, y las empresas del sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario