jueves, 3 de diciembre de 2015

Más autobuses y Metro por la alerta por contaminación

La Comunidad de Madrid pone en servicio 132 coches más de Metro de los que habitualmente circulan por la red en el conjunto del periodo de “horas punta” de la mañana (de 7:30 horas a 9:30 horas) y de la tarde (de 18:00 a 20:00 horas) por el protocolo de contaminación en su escenario 2.

Más autobuses y Metro por la alerta por contaminación
El objetivo de esta medida, que ya anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el pasado 17 de noviembre, es absorber el incremento de la demanda como consecuencia de la prohibición de aparcar en la zona SER o de otras medidas de restricción de tráfico privado que decrete el Ayuntamiento.

Así, Metro ha incrementado en 80 coches la circulación durante cada una de las horas punta de la mañana y en 52 coches durante cada una de las horas punta de la tarde, con un total de 132 coches de refuerzo que se añaden a los trenes en circulación habituales. Con este aumento en el número de coches, en horario de mañana y de tarde, hasta un total de 132 coches, se amplía la capacidad de transporte de viajeros de Metro en 42.000 plazas más, hasta sobrepasar con creces el número de plazas con las que cuenta la zona azul del Servicio de Estacionamiento Regulado del Ayuntamiento de Madrid cifrada en unas 28.500 plazas.

De manera simultánea, Metro refuerza la atención en las estaciones para tareas de información y regulación del tránsito de viajeros, especialmente en los andenes y estaciones con mayor demanda de la red.

EMT


En este sentido, la EMT ha reforzado 55 líneas diurnas en doble turno de mañana y tarde, que cubren los itinerarios entre la periferia con la ciudad a través de las conexiones con otros operadores (fundamentalmente Metro), y en las líneas que cubren itinerarios transversales entre los distritos externos a la almendra central de la capital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario