La campaña pretende dar visibilidad a doce causas sociales
La Comunidad de Madrid celebra el Día Internacional del Voluntariado con la segunda edición de la campaña “En línea con quien más lo necesita”, con la que pretende dar visibilidad a doce causas que realizarán más de 50 acciones en la red de Metro. En esta campaña, que se celebrará del 9 al 22 de diciembre, se prevé que participen más de 50 voluntarios y culminará con dos acciones de voluntariado coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad.
Gracias a esta campaña se podrá dar una gran visibilidad a las causas que representan las doce entidades sociales que participan, tal y como ha destacado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, durante su presentación, a través de los recursos y canales de comunicación de la red de Metro de Madrid, como soportes publicitarios o grandes espacios para la realización de acciones.
El objetivo principal de este tipo de campañas es la sensibilización y concienciación de la sociedad, además de la recaudación de fondos para la investigación o el tratamiento de determinadas enfermedades, y esto convierte a Metro en un escenario idóneo para desarrollarlas. Rollán también ha destacado la importancia del trabajo de los voluntarios.
A partir del próximo miércoles, y durante 14 días, las doce entidades elegidas celebrarán en Metro alrededor de 50 acciones como parte de un proyecto solidario que consiste en que cada una de las doce líneas de Metro de Madrid respalde una causa de las seleccionadas previamente por los trabajadores de Metro.
Para esta II edición, las doce entidades sociales elegidas por los trabajadores han sido: la Fundación Unoentrecienmil, la Fundación Theodora, la Fundación Aladina, Unidos por la Médula, Greenpeace, la Fundación Andrés Marcio, la Asociación Hemiweb, la Asociación Síndrome X-Frágil Madrid, Acción en Red, la asociación Save a girl, Save a generation, la Fundación Vicente Ferrer, la Asociación Española contra el Cáncer y la Fundación Cris contra el Cáncer.
Para dar mayor visibilidad a cada uno de los proyectos, Metro de Madrid ha cedido un circuito de publicidad que permitirá que los usuarios puedan conocer el proyecto solidario de cada una de las ONG. Se emitirán también piezas de la campaña en Canal Metro Madrid y se realizarán diversas acciones de difusión en las redes sociales. Los clientes podrán, además, planificar su viaje solidario gracias a un folleto informativo que se distribuirá en las estaciones con mayor afluencia de viajeros y se podrá descargar también en la página www.metromadrid.es
Más de 1.500 horas de voluntariado
La campaña “En línea con quien más lo necesita” está enmarcada en la línea social de Metro de Madrid que, durante 2015 y gracias a la colaboración con alrededor de 40 entidades sociales distintas, ha permitido la realización de 50 acciones de carácter social y la movilización de 140 voluntarios de Metro. A falta de un mes para que finalice el año, y sin contar con la campaña que hoy se ha presentado, empleados de Metro han realizado 624 horas de voluntariado, lo que ha permitido alcanzar la cifra de 1.500 horas de voluntariado desde el inicio del programa, en el año 2012.
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