jueves, 24 de diciembre de 2015

Más actividades para disfrutar de la Navidad 2015 en Madrid

El programa que ha diseñado el Área de Cultura y Deportes para las fiestas de Navidad y Reyes se acerca a su ecuador incorporando propuestas muy novedosas para seguir disfrutando del ocio en estas fiestas. Tras el éxito de la Navideña Feria Internacional de las Culturas, a la que han asistido más de 30.000 personas en Conde Duque del 17 al 22 de diciembre, la oferta se multiplica con actividades en las que la participación, la sorpresa y la innovación son el hilo conductor.

White Bouncy Castle

White Bouncy Castle


Desde hoy, los madrileños y visitantes que se acerquen a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (calle Montalbán, 1) podrán disfrutar de dos nuevas instalaciones: el White Bouncy Castle, del neoyorquino William Forsythe, un gran castillo hinchable blanco de 35 metros de longitud y 11 de altura, que convierte al público en bailarín improvisado y creador de su propia coreografía, y de un árbol de Navidad realizado con material reciclado que se ilumina con la energía que producen las bicicletas en las que pedalean los visitantes. Ambas actividades permanecerán hasta el 4 de enero, de 10 a 20 horas.

La música llena la Navidad


Hoy también comienza el ciclo de música de coros que tendrá lugar en mercados municipales, en el Patio de Operaciones de CentroCentro Cibeles, en estaciones de metro y en calles de la ciudad. En total habrá 34 actuaciones de distintas formaciones pertenecientes a la Federación Coral de Madrid. El ciclo se prolongará hasta el 4 de enero. Todos los conciertos son gratuitos y comienzan a las 19 horas.

La música clásica también tiene su espacio en estas fiestas. Ayer, la Capilla Real de Madrid, bajo la dirección de Oscar Gershensohnen, interpretó “El Mesías” de Haendel, en la parroquia de Santa Teresa y San José (plaza de España, 14). Esta misma formación interpretará el “Oratorio de Navidad” de Bach, el 6 de enero, a las 18 horas, en la Iglesia de Santa Cristina (paseo de Extremadura, 32).

Yincana luminosa

Yincana luminosa


Madrid Río se estrena como escenario de celebración navideña con la Yincana Luminosa, una actividad que se enmarca dentro del Año Internacional de la Luz de la UNESCO y que tiene un doble objetivo: pasar un rato divertido y concienciar de la importancia de la luz para construir un futuro más sostenible y pacífico.

¿En qué consiste? Los participantes deberán buscar a los ‘guardianes de la luz’ para que les entreguen distintos elementos lumínicos que deberán incorporara a su atuendo. El reto será encontrar a todos los ‘guardianes’ e ir poco a poco iluminando el recorrido, creando un espectáculo de luz en movimiento.

La actividad es apta para todas las edades porque no se trata de una competición, sino de una propuesta de ocio participativo que se podrá realizar andando o corriendo.

Se celebra los días 26, 27 y 28 de diciembre, a partir de las 18 horas, con salida y meta en la plataforma de usos culturales, junto al Invernadero de Madrid Río. Las inscripciones, a 1 euro, deben realizarse el mismo día del evento, a partir de las 16 horas. Los niños menores de 12 años deberán ir acompañados.

Bookids


Aprovechando las fiestas navideñas, el Centro Conde Duque acoge la primera edición de la Feria Internacional de Libros Infantiles de Madrid. Esta muestra de la vibrante escena editorial independiente española e internacional dará a conocer las novedades en libros, publicaciones y fanzines para el público infantil. Los más pequeños podrán participar, además, en una amplia oferta de talleres para aprender a crear un fanzine, a dirigir su propio videoclip o a fabricar una corona de rey mago. También habrá cuentacuentos y espectáculos musicales, como la actuación ‘Internet2’ de Pablo Carbonell.

Serás los días 27, 28 y 29 de diciembre, de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. La entrada es gratuita y las invitaciones pueden recogerse en la taquilla del centro una hora antes del comienzo de cada actividad

Giródromo en el Paseo del Prado

Giródromo en el Paseo del Prado


La música y el deporte invadirán el Paseo del Prado, que los días 27 de diciembre y 3 de enero, se cerrará al tráfico como viene haciéndose cada domingo desde principios de noviembre, pero con dos novedades: se ampliará su horario y se llevarán a cabo numerosas iniciativas complementarias.

El Giródromo de Navidad contará con tres vértices: actividades deportivas y culturales, Discopatín Neptuno y Batería de Baterías. Todas están pensadas para fomentar la participación de grandes y pequeños.

En las propuestas deportivas y culturales, los niños podrán disfrutar de una piscina hinchable, circuitos de habilidad y correpasillos, minimecar, canastas korball, discogolf, unihockey y air hockey, lacrosse y muchas otras actividades. Para los mayores habrá, entre otras cosas, futbolín y juegos de la rana.

Además, se instalará un rocódromo y existirá la posibilidad de participar en talleres de pintacaras, pines y adornos de Navidad. Por último, los paseantes irán encontrándose a lo largo del Giródromo con tres animaciones itinerantes de malabares, paracaídas y patinetes.

El Discopatín Neptuno consistirá en diez horas de música en directo para que puedan bailar patinadores y no patinadores. Cada día, cinco pinchadiscos, como Pablo Sánchez, Eme Dj o Guacamayo Tropical DJs, ofrecerán un viaje a través de su música, fomentando la diversidad cultural con canciones procedentes de todos los rincones del mundo.

Por último, Batería de Baterías consistirá en un recorrido sonoro dominado por el movimiento, el tiempo y el juego. En este novedoso proyecto musical han participado algunos de los mejores percusionistas de Madrid, entre los que se encuentran Borja Barrueta y Pablo Martín Jones, a los que el Ayuntamiento ha invitado a instalar baterías por todo el Paseo del Prado para generar un diálogo con los paseantes. Se podrán escuchar ritmos y estilos musicales muy diferentes, desde el flamenco hasta el jazz, en un entorno inusual.

El horario es de 10 a 20 horas.

Concierto solidario


El 5 de enero, de 12 a 14 horas, tendrá lugar el tradicional concierto de Reyes de la Banda Sinfónica Municipal, que este año será a beneficio de los refugiados de Siria. La Banda va a tocar en el Teatro Real junto a cinco artistas de distintas partes del país: Kepa Junquera, Maria del Mar Bonet, Martirio, Carmen Paris y Santiago Auserón. Las entradas estarán a la venta en la página web del Teatro Real www.teatro-real.com/es/buy-tickets a partir del próximo lunes 28 de diciembre.

cabalgata de los Reyes Magos

Una cabalgata en torno al viaje


El broche final de las fiestas llegará la noche más esperada por los niños con la cabalgata de los Reyes Magos, que el día 5 de enero, a partir de las 18.30 horas hará su recorrido desde Sor Juana Inés de la Cruz a Cibeles.

Junto al Ayuntamiento de Madrid, participarán asociaciones, colegios, ONGs, empresas, la Policía Municipal, los bomberos, la guardia civil, los servicios de limpieza, artistas, televisiones públicas y locales, bailarines, actores, músicos, técnicos, diseñadores, arquitectos, padres, abuelos, casas de cultura de diferentes continentes, amigos y voluntarios por Madrid.

El viaje tan increíble de los tres Reyes Magos para llegar hasta Madrid es el tema central de la cabalgata de este año, que mostrará y representará de una manera actual y cercana diferentes culturas, extraordinarios paisajes, planetas que acompañan a personajes insólitos, tormentas, lugares imposibles en los que habitan otra clase de seres.

Para más información: esnavidad.madrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario