miércoles, 16 de diciembre de 2015

Nueva titulación de Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística de Formación Profesional

Se implantará el bilingüismo en los centros de FP a partir del próximo curso 2016/2017


Formación Profesional
La Comunidad de Madrid completa y renueva su oferta educativa con la puesta en marcha de la nueva titulación de Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística de Formación Profesional. El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que establece el plan de estudios para obtener esta titulación. El nuevo título tiene una duración de 2.000 horas lectivas que se imparten a lo largo de dos cursos académicos.

Con esta iniciativa del Gobierno regional, los contenidos se ampliarán y contextualizarán para hacerlos más actuales y adaptados a la realidad del sector turístico. Además, se potenciará la enseñanza de idiomas con la incorporación a este nuevo plan de estudios de un módulo de Inglés Técnico, especializado una materia fundamental para el desarrollo de esta profesión. La ampliación de las horas lectivas de esta titulación, supondrá la contratación de 9 profesores que darán clase en los 6 centros públicos de Formación Profesional que imparten estas enseñanzas a partir del próximo curso 2016/2017.

La Comunidad de Madrid ha aprobado para este curso un total 20 decretos para cumplir el calendario de implantación de títulos de Formación Profesional marcado por el Estado para adaptarse a la LOE, actualizándose así sus contenidos y haciéndolos más cercanos a cada uno de los sectores productivos a los que atienden.

Formación ProfesionalLa región de Madrid cuenta con una amplia oferta de Formación Profesional pública para dar respuesta a la demanda de la sociedad actual. Este curso se han matriculado un total de 55.625 estudiantes madrileños para estudiar alguna de las 108 titulaciones que se imparten en los 141 centros públicos que imparten enseñanzas de FP en la región.

El Ejecutivo regional implantará el bilingüismo en los centros de Formación Profesional a partir del próximo curso 2016/2017. Así la educación pública de la Comunidad de Madrid extenderá la enseñanza bilingüe, desde la educación primaria hasta la formación profesional de grado superior. Con esta medida el Gobierno madrileño muestra su firme apuesta por la FP al mismo tiempo que cumple con su compromiso electoral de lograr una mayor inserción laboral entre los jóvenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario