viernes, 4 de diciembre de 2015

Información y apoyo sobre acoso psicológico en el trabajo

Servicio de Intermediación en Riesgos Psicosociales


El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha participado en la jornada ‘Acoso: identificación y tratamiento en el entorno laboral’. La ha inaugurado el gerente Ramiro Salamanca y en ella han participado directivos empresariales, responsables de recursos humanos y profesionales de la Prevención.

acoso laboralReconocidos expertos en la materia han debatido sobre el tratamiento del acoso en el ámbito de los Riesgos Psicosociales. Según han recordado, el acoso laboral se ha convertido en un problema de salud ocupacional que requiere los esfuerzos combinados de trabajadores, empresarios, agentes sociales y gobierno, así como de investigadores y profesionales de la salud y seguridad en el trabajo.

El acoso laboral influye en el desempeño de las tareas que realiza el trabajador y en su capacidad de trabajo, provocando un aumento de las bajas y accidentes laborales. Al mismo tiempo, crea un clima negativo en el centro de trabajo que puede afectar a los índices de productividad.

El Instituto Regional cuenta con un Servicio de Intermediación en Riesgos Psicosociales (SIRP) que proporciona información y apoyo técnico. El SIRP ofrece intervención psicosocial e intermediación y revisa la implantación de las recomendaciones oportunas propuestas.

Más información, Acoso psicológico en el trabajo. Guía rápida para el trabajador

No hay comentarios :

Publicar un comentario