sábado, 12 de diciembre de 2015

Locales en condiciones muy ventajosas para emprendedores madrileños

La Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid facilita al máximo los alquileres


El Gobierno de la Comunidad de Madrid ofrece locales comerciales a emprendedores en condiciones muy ventajosas. Así lo ha podido comprobar el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, quien, junto a la directora gerente de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, Isabel Pinilla, ha visitado un local comercial donde un grupo de jóvenes empresarias ha instalado una floristería.

Agencia de Vivienda Social
“El objetivo de esta medida es facilitar al máximo a aquellos emprendedores que lo deseen la puesta en marcha de un negocio, cuya fase de apertura es sin duda uno de los momentos económicos más difíciles y que mayores gastos generan. La creación de empleo es una prioridad básica del Gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes, y medidas como éstas que faciliten la apertura de nuevos negocios y, por tanto, del empleo, contarán siempre con el Gobierno de la Comunidad”, ha señalado Rollán.

Así, para facilitar las condiciones económicas en el momento de apertura, el alquiler de los locales facilitados por la Comunidad tiene un periodo de carencia de 6 meses. Durante los 6 meses siguientes a este periodo, solo se abona el 25% de la renta, seguido de otros 12 meses donde se paga el 50% del precio total del alquiler y finalmente 12 meses más en los que se paga el 75%, hasta llegar finalmente al precio de alquiler fijo. Con esta medida, durante los tres primeros años de vida del negocio los emprendedores disfrutan de una importante reducción en el precio del alquiler de sus locales, disponiendo del tiempo suficiente para consolidar sus empresas antes de pagar el 100% del precio del alquiler.

Agencia de Vivienda Social
La Agencia de Vivienda Social ofrece los locales en régimen de arrendamiento con rentas muy ajustadas. Las superficies comerciales oscilan desde los 12 y los 1.200 metros cuadrados. Existen locales acondicionados y otros en bruto, ideales para ajustarlos exactamente a las necesidades de la actividad del emprendedor.

Desde la puesta en marcha de estas ayudas se han puesto a disposición de emprendedores interesados un total de 281 locales pertenecientes a la Agencia de Vivienda Social, de los cuales 108 ya están alquilados, 27 reservados y 146 están aún disponibles para alquilar. Para poder acceder a estos locales comerciales es necesario tan sólo contar con el Certificado de Emprendedor y cumplir con los requisitos legales establecidos por la Comunidad, entre ellos estar al corriente en los pagos de las obligaciones fiscales y de la Seguridad Social entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario