jueves, 17 de diciembre de 2015

Programación cultural Navidad 2015 en la Comunidad de Madrid

El programa incluye un amplio abanico de actividades para todos los públicos


Navidad 2015 en la Comunidad de Madrid
Cultura y Fantasía en la Navidad de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional ha elaborado un amplio y completo programa de actividades para todos los públicos, pero especialmente dirigido a los más pequeños, con el objetivo de que Madrid se convierta en el lugar ideal para pasar estas fechas navideñas tanto para quienes viven aquí como para los que nos visitan en estos días atraídos por su oferta comercial y de ocio.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha presentado la programación cultural que el Gobierno regional ha preparado para estas fechas que incluye, además del tradicional belén de la Real Casa de Correos y el Bosque de Deseos un amplio abanico de actividades. Así, la Real Casa de Postas acogerá desde mañana, jueves, y hasta el próximo 5 de enero, ambos incluidos, la Casa de Papa Noel, que abrirá sus puertas de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, a excepción del día 24 que abrirá hasta las 18.00 horas y el día 5 de enero que abrirá hasta las 12.00. A partir del 27 de diciembre y hasta el 5 de enero, ambos incluidos, los pajes de los Reyes Magos llegarán a la Real Casa de Postas y allí recogerán las cartas para sus Majestades los Magos de Oriente.

Navidad 2015 en la Comunidad de Madrid

Belén viviente en Manzanares El Real


El Castillo de Manzanares El Real acogerá el sábado 19 de diciembre el belén viviente ‘Jerusalem, historia de un nacimiento’. Habrá dos sesiones gratuitas en los jardines del castillo, a las 18.00 y 20.00 horas. Además, los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre habrá visitas teatralizadas infantiles en el castillo. Los pases serán a las 11.00 y 13.45 horas. Es importante hacer reserva previa y toda la información se puede consultar en www.madrid.org/turismo

Concierto de Navidad de la Comunidad de Madrid


Por otra parte, el próximo lunes tendrá lugar el Concierto de Navidad en la Basílica de San Francisco el Grande, que la Comunidad de Madrid organiza por primera vez y que reunirá a los tres coros de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional ha elaborado un folleto en el que se pueden encontrar todas las actividades programadas por la Oficina de Cultura y Turismo y que puede consultarse en www.madrid.org

Navidad 2015 en la Comunidad de Madrid

Ciclo coral


Otra de las propuestas incluidas en la programación navideña de la Comunidad de Madrid es el ciclo coral que, por primera vez, tiene lugar en la plaza de Pontejos al estilo de los ciclos de corales que se organizan en otras capitales europeas. La presidenta ha destacado que este ciclo “es posible gracias a la generosidad de numerosos grupos corales de colegios, institutos, residencias de mayores, asociaciones y centros, grupos y entidades de personas con discapacidad, parroquias y coros amateurs, que ofrecen su repertorio de música coral y villancicos tradicionales”.

Éxito del Belén de la Real Casa de Correos


Cifuentes ha aludido al éxito del Belén de la Real Casa de Correos, paralelo al del Bosque de Deseos, donde niños y mayores cuelgan cientos de estrellas con un deseo escrito a mano. “Deseos que muestran la solidaridad, las buenas intenciones y le preocupación por los demás. Les leo, por ejemplo, estos tres: “Trabajo, salud y una ayudita”; “Paz, tolerancia y un poquito de humor”; “Salud y felicidad para todos. Adiós al terrorismo”, ha añadido la presidenta.

Navidad 2015 en la Comunidad de Madrid

Otras exposiciones


Para aquellos que visitan Madrid en busca de exposiciones, el Gobierno regional ha abierto en el Centro de Exposiciones Arte Canal ‘Cleopatra y la fascinación de Egipto que reúne más de 400 piezas arqueológicas procedentes de 80 museos y colecciones españolas e internacionales y que estará abierta al público hasta el próximo 8 mayo. Asimismo, la Sala Alcalá 31 acogerá desde mañana, jueves, y hasta el próximo 27 de marzo, la muestra ‘Marina Núñez. El fuego de la visión’ mientras en la Sala Canal Isabel II se puede ver, hasta el próximo 27 de marzo, la exposición ‘Joan Fontcuberta. Imago, ergo sum’.

Actividades en más de 50 municipios


La programación de Navidad tiene su centro en Madrid pero también se extiende a más de 50 municipios de la región, entre ellos las Ciudades Patrimonio como Aranjuez o Alcalá de Henares. Belenes, cabalgatas, conciertos, mercadillos, teatro y mucho más se podrán disfrutar dentro de una programación que se puede consultar en www.turismomadrid.es

El programa cultural que el Gobierno regional ha preparado pretende así satisfacer los gustos de público de todas las edades y hacer de Madrid un lugar para pasar estas fechas navideñas. “Deseo que todos disfruten de esta gran programación pensada para toda la familia en esta época tan especial de Navidad”, ha concluido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario