martes, 8 de diciembre de 2015

67.500 plazas más en el Metro cuando se restrinja el tráfico por matrículas

La Comunidad de Madrid ofertará al menos 67.500 plazas más en Metro respecto a un día laborable normal si se activa el escenario 3 del Protocolo de Contaminación del Ayuntamiento de la capital. De este modo, la oferta adicional de plazas pasaría de las 42.000 previstas en el escenario 2 a las 67.500 del escenario 3. En total, son 25.500 plazas más las que aumentan entre un escenario y otro.

Metro de Madrid
Este refuerzo especial del servicio ha sido anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno por parte de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, indicando que el objetivo de la misma es absorber el incremento de la demanda como consecuencia de la prohibición de aparcar en la zona SER, de la restricción de la circulación del 50% de los vehículos y de los taxis vacíos en el área interior de la M-30 y de otras medidas de restricción del tráfico privado que decrete el Ayuntamiento.

También está previsto convocar una reunión del Consorcio Regional de Transportes para incrementar la coordinación de todos los medios existentes y de las instituciones con competencias en esta materia. Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente ya ha convocadola Mesa de Calidad del Aire para el próximo día 14, en la que la Comunidad presentará un protocolo para situaciones de alerta atmosférica de dióxido de nitrógeno. El objetivo, ha indicado la presidenta, es mejorar los protocolos operativos.

Refuerzos en Metro


En cuanto al refuerzo de Metro, la compañía no solo pondrá a disposición de los usuarios hasta 143 coches más sino que adecuará la oferta a la franja horaria donde se produce una mayor demanda, tanto en la mañana como en la tarde, que se añaden a los trenes en circulación habituales. De manera simultánea, Metro reforzará la atención en las estaciones para tareas de información y regulación del tránsito de viajeros, especialmente en los andenes y estaciones con mayor demanda de la red.

Metro de Madrid apuesta por el fomento en el uso del transporte público con el ánimo de reducir los niveles de contaminación y promover la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid.

Sistemas de transporte para no tener que usar el coche propio en Madrid - pincha para ampliar el plano

Otros medios de transporte


En cuanto a los autobuses interurbanos, la mejora de la velocidad comercial más la ampliación de la oferta con 55 autobuses interurbanos más permitiría desplazar a más de 32.000 viajeros a través de las diferentes líneas que dan servicio a los municipios de la Comunidad de Madrid. Situación similar es la que se ha desarrollado en Cercanías. Con motivo de la activación del escenario 2, se han incrementado las plazas hasta 27.500 al día en las líneas con mayor número de viajeros - la C5 y las del Corredor del Henares-. Este incremento llegaría hasta las 30.500 si se activa el escenario 3.

En total, si se activa el escenario 3 por contaminación, serían 180.000 plazas adicionales sumando el incremento en todos los medios de transporte existentes. Todo este incremento se produciría siempre y cuando el aviso se haga con la suficiente antelación para reforzar el número de trenes y conductores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario