domingo, 27 de diciembre de 2015

Mejoras en el enlace entre las carreteras M-503 y M-500

La Comunidad de Madrid ha aprobado la contratación de las obras que permitirán mejorar el enlace entre las carreteras M-503 y M-500 con un nuevo carril y un trazado más seguro. Se invertirán más de 1,2 millones de euros que mejorarán la circulación en este enlace, reforzando la seguridad vial en el tramo afectado y obteniendo una mayor fluidez en la conexión entre ambas carreteras, por lo que las retenciones se verán sensiblemente reducidas.

Enlace M-503 y M-500
La actuación tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y consiste, en sentido ascendente hacia Madrid, en la prolongación del carril de aceleración del enlace, creando un nuevo tramo hasta el cambio de sentido. Por otra parte, y en sentido descendente, hacia el distrito de Moncloa-Aravaca, se duplicará el actual carril de deceleración y se prolongará un único carril de 250 metros aproximadamente.

La intensidad media de vehículos al día a su paso por la M-500 es de 54.982 vehículos, mientras que la de la M-503 asciende a 48.220 vehículos al día. Estas actuaciones beneficiarán a los municipios de Pozuelo y Majadahonda y al distrito de la capital de Moncloa-Aravaca, que cuenta con más de 271.000 habitantes.

Estos trabajos se enmarcan en las actuaciones de mejora que el Gobierno regional lleva a cabo de manera periódica para garantizar la seguridad vial de los madrileños. La red de carreteras de la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 2.600 kilómetros de carreteras repartidas en 201 carreteras distribuidas en tres redes, principal, secundaria y local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario