sábado, 26 de diciembre de 2015

Habrá una 'Reina Maga' en las cabalgatas de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas

Las Juntas Municipales constituirán de forma autónoma sus propios desfiles


cabalgata de ReyesLa ciudad de Madrid contará, además de con la habitual cabalgata de Reyes que recorrerá la Castellana, con las cabalgatas que se han organizado directamente desde las Juntas Municipales de Distrito. En este sentido, el Ayuntamiento ha promovido que este año estos desfiles se organicen de forma participada con asociaciones vecinales y diversas entidades sociales de los barrios, y éstas aportarán algunas novedades.

Así, los distritos de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas contarán con una cabalgata en la que una mujer hará de Rey Mago. La concejala del distrito de San Blas, Marta Gómez Lahoz, ha señalado que "en ningún momento desde el Ayuntamiento hemos querido cambiar la historia de los tres Reyes Magos. En la comisión preparatoria de la cabalgata varias mujeres manifestaron su interés en salir como Rey, y es lo que van a hacer, vestirse de Rey Mago".

Gómez Lahoz ha explicado que "este hecho no es algo que rompa la normalidad en absoluto. Será una cabalgata como las de siempre, en la que el público verá a tres Reyes Magos en sus carrozas. Desde la Junta no se ha visto ningún impedimento en que este trabajo lo desempeñe una mujer, y más cuando no sólo son mayoría en el comité organizador, sino que hace años que tienen la ilusión de hacerlo y hasta ahora no habían podido".

En este sentido, en el distrito de Puente de Vallecas ha ocurrido algo similar y de forma consensuada en el comité organizador se decidió que su cabalgata también contará con una mujer ocupando el papel de uno de los reyes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario