miércoles, 23 de diciembre de 2015

Horarios Navidad 2015 en Metro, EMT, Metro Ligero y Tranvía de Parla

Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero


Los operadores de transporte modificarán los horarios de inicio y finalización del servicio los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un dispositivo especial de Navidad en Metro, por el que se refuerza el servicio y se aumenta el personal en estaciones. Hasta el 10 de enero, se incrementa el número de trenes hasta en un 20% para satisfacer la previsión de aumento de demanda en las zonas comerciales y de ocio.

Refuerzo del servicio de Metro, Navidad 2015
En Metro, el día de Nochebuena se adelantará el cierre a las 22:00 horas, limitándose el acceso de viajeros hasta las 21:30 horas, mientras que el día de Navidad se retrasa la apertura del servicio hasta las 08:00 horas. Los accesos que cierran habitualmente a las 21:40 horas, abrirán a las 10:00 horas.

El día 31 de diciembre, Nochevieja, con motivo de la preparación de los actos relacionados con la fiesta de Fin de Año en la Puerta del Sol, la estación de Vodafone Sol permanecerá cerrada, por orden de la Policía Municipal, desde las 21:00 horas hasta las 00:30 horas, aproximadamente. Por este motivo, pasarán, pero no efectuarán parada, en la estación de Vodafone Sol los trenes de las Líneas 1, 2 y 3, hasta que sea comunicada la reanudación del servicio.

Además, el día 31 se dispondrá de un dispositivo y refuerzo especial de trenes con motivo de la celebración de la carrera San Silvestre Vallecana y el Fin de año en Sol. No cerrará anticipadamente y el horario es continuo (excepto en la estación Vodafone Sol) hasta la 01:30. El 1 de enero se retrasa la apertura hasta las 07:00 horas. Los accesos que cierran habitualmente a las 21:40 horas, abrirán a las 10:00 horas.

El 5 de enero se reforzará de nuevo el servicio con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, sobre todo en las líneas 1, 2, 4, 5, 9 y 10. En las estaciones afectadas por el paso de la cabalgata (Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Rubén Darío, Alonso Martínez, Colón, Serrano, Retiro, Príncipe de Vergara, Sevilla, Ópera, Banco de España, Vodafone Sol, Pacífico, Atocha Renfe y Atocha), se dispondrá de un refuerzo de 110 personas, y el servicio de Seguridad se reforzará con 91 vigilantes.

Aquí puedes consultar todos los horarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario