domingo, 6 de diciembre de 2015

Concurso de belenes en Residencias y Centros de Día de personas mayores

La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid organiza el Concurso de Belenes 2015 en residencias y centros de día de personas mayores. Esta actividad se realiza con el fin de promocionar y difundir la tradición belenista madrileña, una de las manifestaciones culturales más importantes en estas fiestas y se enmarca dentro del programa de dinamización de la vida cotidiana en las residencias y centros de día para mayores.

Concurso de belenes
En el diseño y realización del Belén han de participar necesariamente las personas mayores, y podrán hacerlo también sus familiares y los trabajadores del centro. Además, cada residencia y centro de día podrá decidir el tipo y tamaño del Belén que presenta al concurso. Entre los criterios para seleccionar el Belén ganador, se valorará el ingenio, la originalidad, la riqueza artística y el nivel participación. Se otorgará un premio al mejor Belén, consistente en una Placa conmemorativa, y dos accésit a los clasificados en segundo y tercer lugar.

Los centros que deseen participar, deberán enviar sus propuestas a través de fotografías conjuntamente con los datos necesarios para su identificación recogidos en el Formulario de inscripción, que se podrá descargar en el Portal del Mayor, como máximo el día 9 de diciembre de 2015, al correo electrónico concursosdgm@madrid.org.

Para la selección de los mejores belenes se contará con un jurado calificador que estará presidido por el director general de Atención a la Dependencia y al Mayor, Carlos González Pereira, y compuesto por personal de la Dirección General y dos representantes de la Asociación de Belenistas de Madrid, que hará público el fallo correspondiente el día 17 de diciembre de 2015. Las bases del concurso y el resto de información están disponibles en el Portal del Mayor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario