domingo, 27 de diciembre de 2015

El Paseo del Prado se convierte en un gran Giródromo en Navidad

Programación ‘Es Madrid, Es Navidad’ del Ayuntamiento de Madrid


La música y el deporte invadirán el Paseo del Prado esta Navidad durante dos domingos consecutivos, los días 27 de diciembre y 3 de enero. Esta innovadora propuesta de ocio se enmarca dentro de la programación ‘Es Madrid, es Navidad' diseñada por el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento para estas fiestas.

Giródromo en el Paseo del Prado
La iniciativa cerrará al tráfico este punto neurálgico de la ciudad, igual que viene haciéndose cada domingo desde principios de noviembre, pero con dos novedades: se ampliará su horario y se llevarán a cabo numerosas actividades complementarias.

El Giródromo de Navidad contará con tres vértices: actividades deportivas y culturales, Discopatín Neptuno y Batería de Baterías. Todas están pensadas para fomentar la participación de grandes y pequeños.

En las propuestas deportivas y culturales, los niños podrán disfrutar de una piscina hinchable, circuitos de habilidad y correpasillos, minimecar, canastas korball, discogolf, unihockey y air hockey, lacrosse y muchas otras actividades. Para los mayores habrá, entre otras cosas, futbolín y juegos de la rana.

Giródromo en NavidadAdemás, se instalará un rocódromo y existirá la posibilidad de participar en talleres de pintacaras, pines y adornos de Navidad. Por último, los paseantes irán encontrándose a lo largo del Giródromo con tres animaciones itinerantes de malabares, paracaídas y patinetes.

El Discopatín Neptuno consistirá en diez horas de música en directo para que puedan bailar patinadores y no patinadores. Cada día, cinco pinchadiscos, como Pablo Sánchez, Eme Dj o Guacamayo Tropical DJs, ofrecerán un viaje a través de su música, fomentando la diversidad cultural con canciones procedentes de todos los rincones del mundo.

Por último, Batería de Baterías consistirá en un recorrido sonoro dominado por el movimiento, el tiempo y el juego. En este novedoso proyecto musical han participado algunos de los mejores percusionistas de Madrid, entre los que se encuentran Borja Barrueta y Pablo Martín Jones, a los que el Ayuntamiento ha invitado a instalar baterías por todo el Paseo del Prado para generar un diálogo con los paseantes. Se podrán escuchar ritmos y estilos musicales muy diferentes, desde el flamenco hasta el jazz, en un entorno inusual.

Horario: Desde las 10 hasta las 20 horas.

Para más información: esnavidad.madrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario