martes, 22 de diciembre de 2015

La Comunidad destina 19 millones a la adquisición de vacunas infantiles


Más de 550.000 dosis frente a la varicela y neumococo


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado hoy destinar un total de 18.957.109,6 euros para la adquisición de un total de 551.836 dosis de vacunas de varicela y neumococo que se administrarán el próximo año 2016 y hasta el primer trimestre de 2017, tal como contempla el nuevo Calendario de Vacunación Infantil de la Comunidad de Madrid para reforzar la protección de la salud de los menores de la región.

Adquisición de vacunas infantiles
En concreto, se invertirán por un importe de 9.168.759 euros el suministro de 320.586 dosis de la vacuna frente a la varicela, que la Comunidad vuelve a administrar en edades tempranas desde el pasado uno de diciembre y en dos dosis: a los bebés de 15 meses y a los niños de 4 años de edad. Se mantiene, por otro lado, la vacunación a los 12 años para los menores que no hayan pasado la enfermedad y una segunda dosis para los que solo tengan administrada una dosis previamente. Durante 2016 también se administrará la primera dosis a los niños mayores de 15 meses y menores de 4 años que no han sido vacunados.

En la primera quincena de diciembre, un total de 1.326 niños de 15 meses ya han recibido la primera dosis de la vacuna de la varicela en los Centros de Salud de la Comunidad, una cifra que revela la “alta respuesta” de la población a esta iniciativa del Ejecutivo autonómico.

Por otro lado, se destinarán un total de 9.788.350 euros para la adquisición de 231.250 dosis de la vacuna conjugada trece-valente frente al neumococo para vacunar a la población infantil y personas con graves problemas de salud (unas 30.000 personas). Desde el pasado uno de enero, la vacuna frente al neumococo se administra a la población infantil con pauta de 3 dosis: a los dos, a los cuatro y a los 12 meses. Durante este año, la han recibido 52.107 niños y niñas madrileños.

Protección frente a enfermedades infecciosas


El Calendario de Vacunación Infantil de la Comunidad de la Madrid contempla vacunas para proteger a la población de 0 a 14 años de un total de trece enfermedades infecciosas. Incluye vacunas frente a varicela, neumococo, la hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina, meningococo C, Haemophilus Influenzae b, poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis (paperas) y Virus del Papiloma Humano (VPH).

No hay comentarios :

Publicar un comentario