miércoles, 2 de diciembre de 2015

El nuevo Abono de Transportes Joven supera ya las 500.000 recargas

Desde el pasado 1 de octubre, por tan solo 20 euros


El nuevo Abono de Transportes Joven puesto en marcha por el Gobierno regional de Cristina Cifuentes ha superado ya las 500.000 recargas desde su entrada en funcionamiento el pasado 1 de octubre. Tan sólo han sido necesarios dos meses para alcanzar esta cifra récord. La medida ha supuesto un importante ahorro para miles de familias que gracias a esta medida están pudiendo ahorrar a la hora de adquirir el título de transportes.

A día de hoy se han registrado 500.863 recargas del nuevo Abono Joven, con un total de 144.323 nuevas tarjetas jóvenes expedidas entre septiembre y noviembre de 2015, lo que supone un 149,41% más que el mismo periodo del año 2014. Solo en mes de octubre de 2015 se expidieron 56.013 tarjetas de Abono Joven nuevas, lo que supone un 209,9% más que el mismo mes del año anterior. En noviembre de 2015 se han expedido 46.919 tarjetas de Abono Joven nuevas, un 422,9% más que en noviembre de 2014.

Nuevo Abono de Transportes Joven, de 54,60 euros a tan solo 20 euros

Iniciativa "Vente X 20" y exposición de Cleopatra


A la vez que aumenta el número de recargas, sigue en marcha la iniciativa “Vente x 20”, cuyo objetivo es seguir fomentando el uso del transporte público, e incrementar el número de usuarios del mismo, en este caso de jóvenes. Además, se pretende contribuir a reducir la contaminación y las emisiones que produce el transporte privado y mejorar la calidad del aire.

La iniciativa cuenta con multitud de propuestas novedosas que tienen lugar los días 20 de cada mes y que pretenden conectar a los jóvenes madrileños con diversas actividades de ocio, cultura o naturaleza, a las que se puede acceder utilizando su tarjeta de transportes. Entre ellas, las próximas jornadas gastronómicas con los bomberos de la Comunidad o la entrada gratuita para los usuarios del abono joven el próximo 20 de enero para la exposición de Cleopatra, que hoy ha presentado la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

También hay sorteos para conciertos, partidos de fútbol, descuentos en instalaciones deportivas, obras de teatro o exposiciones. Todas estas acciones se canalizan a través de la página web www.ventex20.com del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario