La Comunidad de Madrid y la empresa Telefónica Educación Digital ofrecerán a 1.500 profesores formación especializada en la nueva asignatura de Tecnología, Programación y Robótica. Esta actividad denominada ‘Programación II. Creando código fuente’ permitirá al profesorado adquirir las competencias necesarias para implantar esta asignatura, que ya se imparte desde este curso en 1º y 3º de ESO, en 2º y 4º de Secundaria el próximo año.
Este curso constará de una parte ‘on line’ que acercará a los profesores a la programación de forma práctica y se completará con un taller presencial en el que los participantes tendrán que presentar un proyecto que hayan desarrollado con el fin de demostrar lo aprendido en las sesiones realizadas a través de internet. El plazo de inscripción del curso permanecerá abierto desde hoy hasta el próximo día 20 de diciembre y las actividades comenzarán el 14 de enero de 2016.
Más formación en programación y robótica
La implantación de la asignatura Tecnología, Programación y Robótica ha supuesto un importante esfuerzo del Ejecutivo madrileño por dotar al profesorado de la formación necesaria para su desarrollo. Durante los primeros meses del curso escolar, ha ofrecido varias actividades formativas enfocadas a la utilización de las impresoras 3D que el Gobierno de la Comunidad ha suministrado a todos los institutos de la región.
Asimismo, se están realizando cursos individuales ‘on line’ para profundizar en contenidos de programación, robótica e impresión 3D a través del programa de formación para el profesorado del Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias y se están impartiendo cursos en colaboración con importantes empresas tecnológicas como IBM, Orange, BQ o Samsung.
La viceconsejera de Educación, Juventud y Deporte, Carmen González, ha presentado en el instituto El Espinillo de Madrid esta iniciativa del Gobierno regional que se engloba dentro del programa ‘Code Madrid’, una plataforma tecnológica de formación ‘on line’ creada expresamente para proporcionar a los docentes las competencias para impartir el currículo de la nueva asignatura.
No hay comentarios :
Publicar un comentario