jueves, 10 de diciembre de 2015

#PresupuestosMadrid una iniciativa para dar a conocer al ciudadano los Presupuestos 2016 del ayuntamiento de Madrid

La iniciativa informativa #PresupuestosMadrid acerca, con fotografías y datos concisos, el proyecto de Presupuestos que se aprobará en pleno el próximo 23 de diciembre y entrará en vigor el 1 de enero. A través de una sección específica del Diario del Ayuntamiento y de las redes sociales se busca un relato de los Presupuestos más cercano a la ciudadanía. A través de la siguiente dirección web se podrá hacer un seguimiento de los presupuestos: http://diario.madrid.es/proyectopresupuestosmadrid/

#PresupuestosMadrid 2016
"Ahora mismo son una decena de tomos llenos de números, tablas, códigos. Resulta difícil visualizar qué hay detrás de todas esas cifras y nomenclaturas", se explica al inicio de la nueva sección del Diario del Ayuntamiento. "Nuevas bibliotecas, escuelas infantiles o centros de mayores, acondicionamiento de parques, jardines y calles, bonificaciones a proyectos de investigación o a la energía solar, proyectos culturales, mejora de la asistencia a la ciudadanía y a quienes velan por ella. Todo eso y más está escondido entre las páginas de los presupuestos y resulta fundamental que la ciudadanía lo conozca", explica.

Un solar vacío, una cancha de baloncesto en mal estado, un edificio público cerrado. Son algunos de los escenarios reales de las fichas fotográficas que ya se distribuyen a través de las redes sociales. Permiten hacerse una idea de los proyectos que se pondrán en marcha a partir de 2016 y de aquellos a los que se dará continuidad. La iniciativa en construcción cuenta con aportaciones de todas las áreas y juntas de distrito. Todos los grupos municipales han sido invitados a participar para poder relatar mejor los presupuestos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario