jueves, 17 de diciembre de 2015

Campaña de prevención 'Este invierno, protege tu hogar'

Los bomberos de la Comunidad de Madrid visitarán a niños ingresados en hospitales


La Comunidad de Madrid lanza la campaña “Este invierno, protege tu hogar”, encaminada a difundir medidas de prevención para evitar accidentes en los hogares en la época invernal. La campaña, impulsada junto a Fundación MAPFRE, ha sido presentada hoy por el director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo, y el director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, Jesús Monclús.

'Este invierno, protege tu hogar'Durante la campaña se distribuirán 20.000 trípticos con los principales consejos de prevención de incendios y autoprotección en el hogar. Además, los bomberos de la Comunidad de Madrid visitarán centros de mayores de la región para llevar a cabo prácticas demostrativas de cómo actuar en el manejo de cocinas y con fuentes de calefacción para evitar accidentes. El objetivo es concienciar sobre los riesgos domésticos y, a la vez, enseñar de forma práctica las medidas que se han de adoptar para evitar accidentes o, en su caso, para saber actuar si finalmente se producen.

La mayor parte de los incidentes que tienen lugar en los hogares tienen su origen en despistes, en acciones temerarias, en falta de mantenimiento o, incluso, en una falta de limpieza regular de piezas donde puede originarse el fuego. La mayor parte de este tipo de emergencias podría evitarse adoptando medidas de prevención, en el día a día, sencillas pero muy eficaces, como es el uso de detectores autónomos de incendio en todos los hogares.

Visitas a niños en hospitales


En el acto también se ha presentado la campaña de visitas de los bomberos de la Comunidad de Madrid a niños que pasarán las fechas navideñas ingresados en hospitales de la región. Una iniciativa que también cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE. En estas visitas, los bomberos, equipados con sus trajes de intervención, cascos y herramientas propias de su actividad, compartirán unas horas con los niños, a los que harán entrega de regalos y recuerdos de la visita. La actividad se llevará a cabo en 16 hospitales de la región.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid realizan estas visitas cada año. Los participantes lo hacen de manera totalmente altruista, sin más interés que el de aportar un rato de felicidad a niños que, en fechas tan señaladas como las de Navidad y Reyes, no pueden vivirlas por sufrir problemas de salud.

Más información:
'Este invierno, protege tu hogar' (PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario