viernes, 18 de diciembre de 2015

Abierta la nueva estación de Cercanías de Valdebebas, línea C-1

Abierta la nueva estación de Cercanías de Valdebebas, línea C-1
El barrio de Valdebebas ya cuenta con servicio de Cercanías, gracias a la nueva estación ubicada junto a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Con la puesta en marcha de este servicio, los vecinos del barrio, levantado en el noreste de la capital entre los distritos de Hortaleza y Barajas, podrán llegar a la estación de Chamartín en poco más de 10 minutos.

La nueva estación de Valdebebas pertenece a la línea C1, que conecta Príncipe Pío con las estaciones de Atocha, Nuevos Ministerios, Chamartín y Aeropuerto T4, entre otras. Esta infraestructura ferroviaria apoya el crecimiento de este nuevo barrio, que alberga equipamientos tan destacados como la Ciudad Deportiva del Real Madrid, el Parque Felipe VI o la nueva zona residencial de Valdebebas.

Abierta la nueva estación de Cercanías de Valdebebas, línea C-1Abierta la nueva estación de Cercanías de Valdebebas, línea C-1
Para favorecer la conexión entre diferentes modos de transporte, el Consorcio de Transportes de Madrid ha dispuesto una parada del Servicio Especial de autobús Mar de Cristal-Valdebebas junto a la nueva estación de Cercanías.

EMT


Al noreste de la capital, el nuevo barrio de Valdebebas -uno de los mayores proyectos urbanísticos de la historia reciente de Madrid- se encuentra en pleno proceso de desarrollo y consolidación de las zonas residenciales.

La EMT mejora el intervalo de paso por Valdebebas a 15 minutos
Con el objeto de dotar de transporte público a este nuevo centro urbano, el Consorcio de Transportes de Madrid estableció en junio de 2014 el Servicio Especial Mar de Cristal – Valdebebasque une el ámbito de Valdebebas con la glorieta de Mar de Cristal (conexión con líneas 4 y 8 de Metro y con 8 líneas de EMT). Esta línea cuenta, desde el pasado 7 de diciembre, con una prolongación de recorrido y una mayor dotación de autobuses que ha reducido considerablemente los tiempos de espera.

Con esta serie de medidas se pone de manifiesto el compromiso de la Comunidad de Madrid con el transporte público y su accesibilidad por parte de todos los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario