martes, 15 de diciembre de 2015

Más de 22.000 personas han visitado ya el Belén de la Real Casa de Correos

En el montaje del Nacimiento han participado 50 personas


Programa Navidad 2015 en Sol
El Belén instalado en el patio de la Real Casa de Correos ha recibido 22.764 visitas desde que abrió sus puertas el pasado martes. La afluencia de personas es muy numerosa, especialmente en el fin de semana, como ocurrió el sábado, cuando 7.315 visitantes se acercaron hasta la sede de la Presidencia del Gobierno regional para ver esta excepcional obra de la Asociación de Belenistas de Madrid.

Este Belén es una escenografía de 150 metros cuadrados, de tres toneladas de peso, realizada a partir de un entramado de madera y una gran diversidad de productos naturales: 500 kilos de corcho, más de 250 metros cuadrados de musgo, una tonelada de arenas y gravas, 300 litros de agua, y más de 30 especies vegetales.

Más de 500 figuras


Además se han empleado 3.000 tornillos, 200 bombillas y más de un kilómetro de cable para conseguir una ambientación adecuada y una geografía realista sobre la que asentar la gran diversidad de construcciones y las más de 500 figuras que le dan vida y que la asociación ha ido atesorando a lo largo de sus 70 años de vida.

El Nacimiento de la Comunidad de Madrid estará abierto hasta el próximo 6 de enero, inclusive, en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará a las 18:00 horas y el día 1 de enero que no abrirá sus puertas.

Programa Navidad 2015 en Sol

Bosque de Deseos, Casa de Papa Noel y Reyes Magos


En otro de los patios de la Real Casa de Correos se encuentra el Bosque de Deseos, donde niños y no tan niños pueden colgar una estrella en la que previamente han escrito su deseo para el próximo año. Tras finalizar el recorrido, los más pequeños podrán visitar, a partir del 17 de diciembre, la Casa de Papá Noel en el patio del la vecina Casa de Postas. Allí recorrerán el Pasillo de la Fantasía, se sentarán al calor de la lumbre y recorrerán todas las estancias de este hogar. Y a partir del 27 de diciembre, hasta el 5 de enero, ambos incluidos, los pajes de los Reyes Magos llegarán a Postas y allí esperarán las cartas para sus Majestades los Magos de Oriente.

Corales en la Plaza de Pontejos


Otra de las propuestas incluidas en la programación navideña de la Comunidad de Madrid es el ciclo coral que, por primera vez, está teniendo lugar desde el pasado martes en la plaza de Pontejos al estilo de los ciclos de corales que se organizan en otras capitales europeas. Hasta el momento han pasado corales de colegios como Nuestra Señora de las Delicias de Madrid o Antonio Sevillano de Sevilla la Nueva.

La Alianza Coral madrileña fue la encargada de abrir este ciclo y le han seguido otras como la Coral Lusi Heintz, la Coral de Arganzuela o la de la Escuela Santísimo Sacramento. Además está prevista la actuación de otros colegios como el Sagrado Corazón de Usera, Tirso de Molina de Colmenar Viejo, Virgen de Mirasierra o Raimundo Llulio, ambos de Madrid Capital.

Programa Navidad 2015 en Sol
Más información:
- Plano de la Navidad en Sol (PDF)
- Programa de Actuaciones de Coros (PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario