jueves, 31 de diciembre de 2015

Nuevas barreras de protección para motoristas en 14 carreteras de la Comunidad de Madrid

Con una inversión cercana al millón de euros


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprueba una inversión de 979.625€ para la instalación de barreras de protección para motoristas en las carreteras de la región, concretamente en 14 vías. Con esta medida se da cumplimiento al compromiso electoral de llevar a cabo una actuación integral en materia de seguridad vial para estos conductores, uno de los colectivos más vulnerables y que sufren mayores índices de siniestralidad en las carreteras.

barreras de seguridad para motoristas
El objetivo de estas actuaciones es reducir el número, la gravedad y mortalidad en los accidentes que sufren los motoristas, especialmente, en algunos tramos localizados en las carreteras de la región.

Para llevar a cabo dichas actuaciones, se han analizado los puntos de mayor concentración de accidentes de motociclistas, considerando aquellos en los que el tipo de siniestro es una salida de vía o una colisión con un obstáculo, o un choque contra un sistema de contención, siempre que el vehículo protagonista sea una motocicleta o ciclomotor.

Las obras se llevarán a cabo en varios tramos, fundamentalmente en redes secundarias o locales, que son las que mayores accidentes registran. Así, se actuará en las siguientes carreteras de la región: M-512, M-133, M-131, M-539, M-106, M-511, M-215, M-522, M-516, M-423, M-405, M-121, M-117, y M-521.

La elección de las zonas en las que se va a actuar, se ha realizando priorizando su ubicación en aquellos tramos de mayor siniestralidad a lo largo de los últimos cinco años, estableciendo un mapa de actuación en la que los motoristas hayan sido los principales implicados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario